29 de abril de 2015 21:06

José Francisco Cevallos Jr. 'bailó' a Frezzotti, Perlaza y Vega

José Francisco Cevallos Jr. (16) remata ante la marca de Édison Vega (8) del Barcelona Sporting Club. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos Jr. (16) remata ante la marca de Édison Vega (8) del Barcelona Sporting Club. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 88
David Paredes
Quito

José Francisco Cevallos Jr. se llevó el aplauso de los hinchas albos que acudieron a la Casa Blanca para el partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club. El hijo mayor del exarquero José Francisco Cevallos, exgloria del cuadro universitario y torero, anotó el tanto que puso a ganar 1-0 a los albos en el primer tiempo.

‘Panchito’, como llaman al mediocampista albo, tuvo dos duelos aparte en la cancha. El primero fue ante José Luis Perlaza, a quien lo ‘bailó’ en dos ocasiones. El zaguero amarillo respondió ante estas jugadas con falta. Incluso, lo encaró y le gritó en la cara. El arquero Alexander Domínguez salió de su área para defenderlo.

La segunda acción de lujo de Cevallos Jr. fue ante el mediocampista argentino Alejandro Frezzotti, a este futbolista se lo llevó con un toque corto de balón y terminó otra vez derribado. Cevallos respondió alzando las manos al cielo. En esta ocasión, Hólger Matamoros tuvo que intervenir para separar al futbolista gaucho.

El tanto de este miércoles 29 de abril tuvo un sabor especial para la familia Cevallos Enríquez. Es el segundo gol que ‘Panchito’ le anota a Barcelona en su carrera. La primera vez fue hace dos años, cuando todavía era juvenil.

Cevallos, al minuto 19, metió la pelota entre el primer poste y el arquero torero Damián Lanza. Antes, se llevó de la marca de Édison Vega y sacó el ‘bombazo’.

Sus padres estaban en una de las suites disfrutando el encuentro. Rosi Enríquez, su madre, celebró el gol en las redes sociales.

Durante la semana José Francisco Cevallos, padre, tuvo un cruce de palabras en Twitter con Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona. El dirigente torero le reclamó al exministro del deporte de tener un hijo jugando en Liga y querer ser presidente torero.

En el segundo tiempo, Cevallos bailó al mismo compás que en el primer tiempo. Sin tener tanto protagonismo como en los primeros 45 minutos, consiguió desesperar a los defensas y mediocampistas toreros. Se asoció bien con Diego Morales, quien anotó el segundo tanto de penal, Miller Castillo y Matamoros, quien fue su protector en la cancha.

Cevallos fue la figura del encuentro. Anotó el primer tanto y además fue desequilibrante en el centro de la cancha.

"Gracias a Dios salió el gol en el momento preciso. Fue un partido apretado", aseguró el mediocampista de 21 años."Vamos paso a paso. Es una victoria importante, pero no debe desconcentrarnos del objetivo principal: ganar la primera etapa", finalizó Cevallos al finalizar el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)