27 de diciembre de 2014 15:56

El DT Paúl Vélez les siguió la pista y ahora se vinculan al Deportivo Cuenca

Jesús Solís firma el contrato que lo vincula con Deportivo Cuenca. Junto a Galo Cardenas (centro) y Freddy Abril, predidente y vicepresidente del club. Foto: Cortesía

Jesús Solís firma el contrato que lo vincula con Deportivo Cuenca. Junto a Galo Cárdenas (centro) y Freddy Abril, predidente y vicepresidente del club. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Manuel Quizhpe

Jesús David Solís Tenorio es el nuevo integrante del Deportivo Cuenca para la temporada 2015. La tarde de este sábado 27 de diciembre firmó contrato con el club colorado. Este año ascendió con Aucas a la Serie A del fútbol ecuatoriano, en donde jugó 36 partidos y anotó dos goles.

Solís se une a Levid Martínez, Ronald Champang, Polo Wila y Bryan Oña, quienes son las nuevas contrataciones del ‘Expreso Austral para el próximo año. Mientras el arquero Hamilton Piedra, los volantes Wálter Zea y Miguel Bravo renovaron sus contratos por cinco, cuatro y dos años, en ese orden.

Bryan Oña (izq.), Miguel Bravo y Polo Wila, firmaron su contratos con Deportivo Cuenca. Bravo lo renovó. Foto: Cortesía

Bryan Oña (izq.), Miguel Bravo y Polo Wila, firmaron su contratos con Deportivo Cuenca. Bravo lo renovó. Foto: Cortesía

A sus 26 años, Solís tiene experiencia de haber actuado en clubes como El Nacional, Brasilia de Esmeraldas, Deportivo Quito, Cuniburo e Independiente del Valle. Este año tuvo una campaña destacada y contribuyó para el ascenso del Aucas.

Martínez, arquero de 25 años y de nacionalidad colombiana, también jugó este año en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Lo hizo en el River Plate de Guayaquil, en donde jugó 18 cotejos. La dirigencia cuencana esperará su nacionalidad ecuatoriana para inscribirlo.

Champang, de 20 años, militó esta temporada en Espoli, en donde como volante mixto jugó 40 partidos y anotó 5 goles. Wila, de 27 años, vuelve al cuadro azuayo tras vestir los colores de Emelec por cinco años y este 2014 lo hizo en Olmedo. En el cuadro riobambeño jugó 15 compromisos.

Oña, de 21 años, jugó esta temporada en Técnico Universitario y fue dirigido por el técnico Paúl Vélez, quien el 2015 comandará el ‘Expreso Austral’. El volante ofensivo actuó 38 partidos y consiguió cuatros tantos.

Todos los nuevos jugadores contratados, hasta ahora, fueron sugeridos por Vélez, quien hizo un seguimiento minucioso a cada uno cuando defendían a sus respectivos equipos. Jonny Uchuari estuvo cerca del conjunto cuencano, pero el volante lojano se inclinó por Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)