29 de octubre de 2014 00:00

Jefferson Orejuela será titular en Independiente ante Barcelona SC

En el complejo de Sangolquí.   Jefferson Orejuela transporta el balón en un ensayo de fútbol.

En el complejo de Sangolquí. Jefferson Orejuela transporta el balón en un ensayo de fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Fabián Alarcón.  Redactor (D)falarcon@elcomercio.com
Quito

Independiente del Valle puede acortar la diferencia que tiene con el líder Barcelona Sporting Club a un punto. Para ello, deberá vencer esta tarde a la Universidad Católica (17:00), en uno de los dos cotejos pendientes que tiene el cuadro sangolquileño.

Este partido cobra trascendencia para los pupilos del DT Pablo Repetto, pues tienen 24 unidades, mientras que el club torero posee 28. Y ambos jugarán el sábado en Sangolquí por la fecha 13, de la segunda etapa.
Para el partido de hoy, el técnico no contará con el volante uruguayo Mario Rizotto.

El jugador tiene cuatro tarjetas amarillas y si recibe una quinta no podrá enfrentarse con los canarios el fin de semana. Repetto lo dejará fuera de la nómina. En su lugar, el DT charrúa alineará con Jefferson Orejuela, quien convirtió el mejor gol de la última fecha, que significó el triunfo ante Deportivo Cuenca, en suelo morlaco.


Repetto, además, debió encontrar al reemplazante del juvenil Jonathan González, quien fue expulsado en la jornada anterior en Cuenca. Gabriel Cortez o Bryan Cabezas fueron las opciones que manejó el estratega en los entrenamientos del lunes y de ayer.

Al margen de estas ausencias obligadas, el técnico charrúa ha procurado mantener un discurso motivador ante sus dirigidos y los periodistas.

Ayer, antes de que el equipo se blindara en la concentración, dijo: “No todos los jugadores son del mismo nivel, pero hay buenos futbolistas que han trabajado con nosotros. Este partido me genera dudas por las bajas y porque otros integrantes han estado golpeados por la cantidad de partidos, pero pondremos lo mejor”.


La preocupación de Repetto radica en que, por estos cotejos diferidos por su participación en la Copa Sudamericana, sus pupilos se sobrecarguen de trabajo.

Sin contar con el cotejo de esta tarde y noche, Independiente afrontará seis partidos solo en noviembre.
“El calendario es apretado, pero esta semana nos motiva porque si conseguimos resultados positivos, estaríamos en la punta”, agregó el DT.

De esta manera, la posible formación de los sangolquileños sería con Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina (quien vuelve de una suspensión), Fernando León, Mario Pineida; Orejuela, Cortez o Cabezas, Henry León, Fernando Guerrero, Júnior Sornoza; Daniel Angulo.

U. Católica necesita ganar


La Universidad Católica también requiere el triunfo. Su motivación es contraria a la de Independiente, pues busca alejarse definitivamente de la zona de descenso, tras la mala racha que sufrió bajo el mando del técnico Luis Soler.


La ‘Chatoleí’ está en el octavo puesto de la tabla de posiciones acumulada, con 39 puntos. Sin embargo, el penúltimo, que también otorga boleto a la Serie B, es el Olmedo con 35 unidades.

Es decir, apenas hay cuatro puntos de diferencia y faltan 10 fechas más por disputarse.
Jorge Célico, estratega del ‘Trencito Azul’, afirmó que “nada está dicho en la parte de arriba ni de abajo de la tabla”, tras el entrenamiento del lunes en La Armenia (valle de Los Chillos). “Es un partido muy importante para ellos y para nosotros.

Ninguno puede mirar lo pasado, lo bueno o lo malo. Ambos estamos enfocados en nuestras necesidades”, agregó.
 Para este cotejo contra Independiente, el estratega argentino planea repetir el equipo que venció 2-1 a Liga de Loja el pasado fin de semana, en condición de visitante.

Hernán Galíndez; Wilmer Meneses, Jonathan Carabalí, Mario Uglessich, Henry Cangá; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Romario Ibarra; Henry Patta, Elvis Patta y Bryan Sánchez.
 Desde que Célico retomó el cargo de DT en el equipo, la Católica ha registrado dos triunfos y una derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)