12 de noviembre de 2014 00:00

Independiente del Valle expone el liderato del torneo ante El Nacional

El Nacional vs Independiente del Valle

Imagen de archivo del partido entre Independiente del Valle y El Nacional. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Quito

Independiente del Valle completa este miércoles 12 de noviembre sus partidos diferidos del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Se enfrenta a El Nacional, desde las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa, en un cotejo clave en sus aspiraciones por ganar la segunda etapa y llegar a la final.

Este cotejo corresponde a la fecha tres de la segunda etapa y fue suspendido por el alcalde Mauricio Rodas ante los sismos en Quito. ¿Por qué es trascendente este partido para los ‘rayados’? Tras este cotejo, tendrá el mismo número de cotejos por disputar que Barcelona Sporting Club y Liga de Quito. Además, Emelec (que hoy juega ante Liga de Loja) tiene dos juegos diferidos.

De ahí que para Independiente es clave alcanzar una victoria para mantenerse en la punta del Campeonato. El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto marcha en primer lugar de la segunda etapa con 31 puntos + 20 de gol diferencia. Barcelona Sporting Club tiene el mismo puntaje, pero menor gol diferencia (+10).

Al duelo de hoy, los ‘rayados’ llegan sin el delantero Daniel Angulo, suspendido por la Ecuafútbol. Por ello, su puesto en el equipo pudiera ser cubierto por el atacante charrúa Richard Porta, quien ha tenido poca actividad en el plantel estelar.

Porta actuó 67 minutos el fin de semana pasada en el encuentro ante Liga de Loja. Marcó el tanto con el que su club empató (1-1) ante el cuadro de la ‘Garra del Oso’.

Repetto también dispone de Mario Rizotto, quien ya volvió a jugar en el anterior cotejo tras cumplir una suspensión.
Repetto se mostró optimista antes del encuentro de esta noche.
Para él, sus jugadores recuperaron su buen nivel ante los lojanos. “El resultado no fue el que esperábamos, pero el equipo volvió a tener nivel. Estoy tranquilo porque el equipo luchó y buscó el triunfo. Eso es bueno”, aseguró el estratega uruguayo.

El Nacional, del técnico Octavio Zambrano, no tendrá a Pablo Palacios y Franklin Guerra. Ellos recibirán descanso por parte del estratega ecuatoriano.

El domingo, los ‘negriazules’ se medirán a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. Será el juego preliminar del cotejo entre Aucas y Liga de Portoviejo, en el que el plantel oriental busca confirmar el ascenso a la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)