12 de diciembre de 2014 17:55

¿Por qué Independiente merece ser finalista?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Alejandro Ribadeneira
Quito

Comentarista, @guapodelabarra

Estas son las razones que convierten a Independiente del Valle en merecedor de jugar la final, aunque como todos sabemos el fútbol es más que merecimientos.

1. Siempre estuvo peleando
Desde la octava fecha de la primera fase, el equipo de Pablo Repetto nunca ha bajado del tercer lugar en la acumulada. Es más, en total ha estado primero en 9 fechas y segundo en 25 jornadas (Independiente tuvo varios diferidos por su actividad internacional pero, si ponemos los resultados en las fechas respectivas, termina siendo un protagonista indiscutible de la competición). Esa regularidad merece premiarse.

2. Es el que menos pierde
Independiente del Valle solo tiene 8 derrotas en todo el año. ¡Solo 8! En la segunda fase empata con Barcelona en 4 caídas, pero tiene más goles que los canarios. Además, ha sido superior a BSC en los duelos directos: los de Rumiñahui suman dos triunfos (uno por goleada en Guayaquil), un empate y una derrota.

3. Jugadores jóvenes
Sí, es obvio que este plantel ha pecado por no saber manejar la presión del liderato, del objetivo que se ve cercano pero al mismo tiempo lejano. Sin embargo, sus jugadores se han convertido en seleccionables (varios ya están en la Tricolor) y sobre todo en exportables. Una final (¿y un título?) los terminaría por consolidar.

4. Segundo en la acumulada
Aunque pierda con Manta, Independiente del Valle acabará segundo en la tabla acumulada. Eso es suficiente para que merezca la final (aunque lo más justo sería que el ganador de la acumulada sea el campeón, pero eso ya es otra historia).

5. Representa un proceso esperanzador
Independiente no gasta más de 5 millones de dólares al año, pero ha armado un esquema que fomenta las divisiones menores (son los dominadores de las categorías inferiores) de manera integral y profesional.Ningún club tiene algo de esa magnitud. Por fin ese esfuerzo permite ganar no solo en la Sub 18 sino también en la Serie A. Parece que el futuro de la gestión futbolística está por aquí.

Lea también ¿Por qué Barcelona Sporting Club merece ser finalista?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)