27 de noviembre de 2014 00:00

Independiente del Valle y Liga de Quito cuidan a sus ‘10’

Hólger Matamoros (izq) jugador de Liga de Quito y Junior Sornoza (der) del Independiente del Valle. EL COMERCIO

Hólger Matamoros (izq) jugador de Liga de Quito y Junior Sornoza (der) del Independiente del Valle. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Alex Puruncajas
Quito

Júnior Sornoza intentó rematar al arco, pero en su intento su pierna derecha se dobló. Asustado por la lesión, el jugador se detuvo en los minutos finales del entrenamiento de ayer del Independiente del Valle.

La lesión obligó al jugador a sentarse en un costado de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento del club. Los integrantes del cuerpo médico le colocaron una venda que cubrió su rodilla y parte de su pierna derecha.
Sornoza no sonreía, ni realizaba bromas con sus compañeros como en otras ocasiones.

Cuando el técnico Pablo Repetto finalizó la práctica, el ‘10’ se marchó cojeando a los vestuarios de la concentración. 
Había alarma por la dolencia del goleador del plantel (17 goles en la temporada), quien hoy será evaluado para determinar la gravedad de la lesión.

Pero el fisioterapeuta Édison Logroño generó tranquilidad. Aseguró que el ofensivo sufrió una leve contractura y que sí tiene opciones de jugar ante los albos, el domingo, a las 11:30, en la Casa Blanca.
“!No debemos preocuparnos!”, insistió a la vez que confirmó que el jugador será chequeado hoy. Repetto se mostró más cauto. “Es mejor esperar 24 horas con estas lesiones.

Ahí se realiza con claridad un diagnóstico”.
Al final, Sornoza decidió quitarse la venda y se marchó de la concentración en su auto. Lo acompañaron dos juveniles del plantel a quienes siempre les da un ‘aventón’ tras los entrenamientos matutinos.
Con este apuro, Repetto aún se tomará tiempo para definir la alineación titular que ubicará ante la ‘U’.

El uruguayo Christian Núñez también sigue bajo observación médica. En tanto, el atacante charrúa Richard Porta recibió una suspensión de tres partidos por lo que no estará en la lista de convocados para el juego dominical, un cotejo clave en las aspiraciones de ambos equipos: los ‘rayados’ luchan por mantener el primer lugar para llegar a la final, mientras que la ‘U’ quiere acercarse a la punta del Campeonato. 
Los negriazules lideran la segunda fase con 40 puntos.

Matamoros, en chequeos


Al igual que Sornoza, Hólger Matamoros –mediocampista de Liga de Quito- también utiliza el número 10 en su uniforme. ‘Chicharra’, como le dicen en los entrenamientos, es el conductor del medio campo de Liga de Quito y uno de los jugadores apreciados por el técnico Luis Zubeldía.


Sin embargo, está en duda para el cotejo ante el Independiente del Valle. El jugador sufrió una contractura muscular en el partido ante Deportivo Cuenca, hace una semana. 
Desde entonces, ha realizado ejercicios de fisioterapia, pero aún no se recupera. “No hay un tiempo específico para determinar su regreso a las canchas.

Mañana (hoy) se entrenará con sus compañeros, pero si siente dolor no se lo arriesgará”, informó Marco Lascano, médico del plantel quiteño.
Zubeldía quiere que Matamoros continúe en el plantel la próxima temporada. Pero el machaleño aseguró que aún no ha tratado el tema.

Para él, lo más importante es culminar la temporada con la ‘U’ con buenos resultados.
Jonathan Ramis, en cambio, ya superó una lesión. En el encuentro ante Barcelona ingresó en el segundo tiempo y jugó 32 minutos. 
La intención del DT es que Ramis vuelva a jugar un partido completo y, por ello, seguirá observando su desempeño en las prácticas hasta el sábado, un día antes del partido.

40 puntos tiene Independiente en la segunda etapa. Es líder del torneo.

34 puntos  suma Liga de Quito en esta fase. Ocupa la tercera posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)