25 de noviembre de 2014 00:00.

Los jugadores de Independiente del Valle potenciarán su físico en 20 días

Independiente del Valle

Imagen de archivo del partido entre Independiente del Valle y Mushuc Runa. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alex Puruncajas
Quito

Walter Teixeira, preparador físico del Independiente del Valle, se muestra optimista ante las tres semanas que restan para que culmine esta segunda etapa del Campeonato. El uruguayo asegura que en estos días realizará rutinas de trabajo para que los jugadores mejoren su musculatura, afectada por un intenso trajín de fútbol (en 35 días, el equipo disputó 11 encuentros).

El último de esos 11 partidos se jugó el domingo, ante Emelec. “Ahora tendremos un poco más de tiempo para recomponer las fibras musculares de los jugadores”, explica Teixeira. 
¿Cómo se recomponen las fibras musculares? Teixeira explica que existen determinados ejercicios en la cancha y en el gimnasio que ayudan a ese proceso.

Estas rutinas, precisamente, las aplicará con los futbolistas que mantienen al club en primer lugar de la tabla de posiciones y como principal candidato para jugar las dos finales del Campeonato (el 17 y el 21 de diciembre).
 La plantilla del equipo tiene un promedio de 21 años. Por ello, puede cumplir esta rutina con mayor efectividad que otros equipos y se recupera más pronto, asegura Teixeira.
 Así, los próximos 20 días son cruciales para los ‘rayados.

El club tiene 40 puntos en esta fase y precisa ganar sus próximos cotejos para clasificarse a las finales sin importar otros. El domingo, visitará a Liga de Quito, en la Casa Blanca. Luego, se enfrentará a El Nacional, Olmedo y el Manta.
 A la par del trabajo físico, Repetto dice que mantendrá su filosofía de hablar solo del próximo rival del equipo.

“Nosotros nos enfocamos en el partido a partido. No hablamos de final. Así lo hemos hecho todo el año y así lo seguiremos haciendo”.
 El equipo seguirá con los entrenamientos en la mañana y tendrá descanso en las tardes.
 Ayer, los jugadores tuvieron un día de descanso. Ellos volverán a incorporarse hoy a los entrenamientos en el Complejo del Chillo Jijón.

Ahí, Teixeira empezará a delinear la estrategia para el cotejo ante LDU. 
La buena noticia para Repetto es que Christian Núñez superó una lesión. 
Luis Ayala cubrió el puesto de Núñez en los últimos encuentros. El cuerpo técnico está satisfecho con el rendimiento del lateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)