16 de noviembre de 2014 12:43

Independiente del Valle es líder de la segunda etapa al vencer a U. Católica

Partido jugado entre la Universidad Católica y el Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido jugado entre la Universidad Católica y el Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com
Quito

Independiente del Valle ganó 2-1 a la Universidad Católica en la continuación de la decimosexta fecha de la Copa Pilsener. El conjunto de Sangolquí lidera la segunda etapa del torneo con 37 unidades.

Junior Sornoza (60', 75') anotó los goles para Independiente del Valle mientras  Descontó Armando Wila (81') desde el punto penal para el conjunto local en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto 'camaratta' desde los primeros minutos del partido dominó el balón. Al minuto de juego, Facundo Martínez recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el golero Hernán Galíndez atajó. 

Dos minutos más tarde, respondió el Independiente del Valle con una jugada colectiva iniciada por Junior Sornoza quien habilitó a Armando Solis y el pase derivó en Mario Pineida quien remató desviado.

Para el 8, Fernando León desbordó por la banda derecha y envió el centro al área pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Junior Sornoza en la frontal del área dominó el balón, giró sobre sí mismo y habilitó a Solís quien intentó "sombrerear" a Hernán Galindez pero el balón se fue desviado por la línea final.

Al 19, llegó la respuesta de Elvis Patta quien llegó hasta el área rival y remató al arco pero el golero Libreado Azcona atajó sin problemas. Tres minutos después, su hermano Henry remató desde tres cuartos de cancha y el balón se impactó en el horizontal del arco de Azcona.

Para el 30, Arturo Mina recuperó el balón y desde la frontal habilitó a Armando Solís quien ensayó un potente remate que salió desviado. Dos minutos más tarde, Arturo Mina ensayó un remate de cabeza desde la frontal del área exigiendo al golero Hernán Galíndez quien detuvo el balón.

Seis minutos más tarde, Hernán Galíndez se convirtió en figura al detener dos avances de peligro de Independiente del Valle. Dos minutos después, el DT Jorge Célico fue expulsado del campo de juego porque impidió una acción ofensiva del Independiente del Valle.

Para el 43, Independiente del Valle nuevamente llegó con peligro al área rival con Jonathan Gonzalez quien, desde el medio campo habilitó a Fernando Guerrero y este último cedió el balón para Junior Sornoza quien remató dentro del área, pero el golero Hernán Galíndez atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Jonathan González al 48, remató directo hacia el arco pero desviado.

Al siguiente minuto, respondió la Universidad Católica con Diego Benpites, pero remató débil a las manos del golero Librado Azcona.  Para el 55, Luis Ayala ensayo un remate que obligó al golero Galíndez a desviar el balón al córner.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde Armando Solis llegó al área rival eludió rivales y habilitó a Junior Sornoza quien con un potente remate de pierna zurda venció al golero Galíndez para anotar el primer gol del partido.

Universidad Católica respondió al 67 con Armando Wila quien ingrsó al área y ensayó un potente remate de pierna derecha que exigió al golero Librado Azcona a desviar el balón al córner. Dos minutos más tarde, Jonathan González robó el esférico al golero Galíndez, avanzó un par de metros, giró y remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Pero al 75, Junior Sornoza recibió el balón desde la banda zurda- Eludió marcas y dentro del área remató con pierna derecha para vencer a Galíndez y anotar el segundo gol para Independiente del Valle. 

Cinco minutos después, Bryan Sánchez habilitó a Henry Patta quien ingresó al área y fue derribado por Mario Rizotto.  El réferi Carlos Orbe dictaminó lanzamiento penal a favor de la U. Católica. Armando Wila fue el encargado de cobrar la infracción y anotar así el gol del descuento para el conjunto local.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Orbe asistido por Douglas Bustamante y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el comisario fue Robinsson Viteri.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Deison Méndez, Mariano Uglesich y Henry Cangá en la defensa; Jonathan Carabalí (Bryan Sánchez), Jesy Godoy (Jonathan de la Cruz), Facundo Martínez y Elvis Patta en el medio campo;  Henry Patta, Armando Wila y Diego Benítez (Romario Ibarra) en la delantera. DT: Jorge Célico

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida (Luis Caicedo), Fernando León, Arturo Mina y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Junior Sornoza (Julio Angulo) en el medio campo; Fernando Guerrero (Jefferson Orejuela) y Armando Solís en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)