12 de noviembre de 2014 21:06

Independiente ganó a El Nacional y busca jugar la final del torneo local

Fernando Guerrero (23) celebra con Junior Sornoza (10) el gol anotado a El Nacional. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Fernando Guerrero (23) celebra con Junior Sornoza (10) el gol anotado a El Nacional. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

Un solitario gol de Fernando Guerrero (51') permitió al Independiente del Valle ganar 1-0 a El Nacional y, así, pelear un cupo para disputar la final del torneo local ante Emelec.

Desde los primeros minutos del compromiso diferido de la tercera fecha de la segunda etapa fue el conjunto militar el que dominó el balón. Al minuto de juego, Aníbal Chalá desbordó por la banda zurda y envió el centro para Miguel Parrales quien no pudo conectar el balón, porque el zaguero Mario Pineida se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Cuatro minutos después, Franklin Guerra buscó a Parrales, pero el balón fue controlado por el guardameta Librado Azcona.  Para el 10, Marwin Pita cobró un tiro libre en la frontal del área, pero el golero Azacona contuvo el balón sin problemas. 

Alejandro Villalva llegó hasta el área rival al 13, envió el centro para Marco Montaño pero Mario Pineida se anticipó para desviar el esférico.

Independiente del Valle respondió al 20 con Mario Rizotto quien habilitó a Cristian Núñez que desbordó por la derecha, pero el balón fue desviado con solvencia por Giovanny Caicedo. Cinco minutos después, Junior Sornoza habilitó a Jonathan González quien desbordó por la banda derecha, ingresó al área y remató al arco obligando al golero Adrián Bone  a detener el balón. 

Para el 30, Junior Sornoza envió un centro hacia el área buscando a Richard Porta, pero el golero Bone se anticipó a la jugada y atajó el balón. En la respuesta, Alejandro Villalva ensayó un potente remate de pierna derecha, pero el balón fue desviado por la zaga al córner. 

Al 36, Fernando Guerrero recibió el balón dentro del área pero no pudo definir. El Nacional respondió al 44 con Marco Montaño quien habilitó a Tito Valencia quien desde la derecha remató desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. 

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47, Javier Quiñónez retrocedió el balón para Adrián Bone y el réferi dictaminó tiro libre indirecto. Arturo Mina remató al final pero desviado sobre el horizontal.

El Nacional respondió dos minutos más tarde con un remate de Alejandro Villalva pero el guardameta Librado Azcona detuvo el balón sin inconvenientes. 

Sin embargo, en la siguiente jugada, Richard Porta habilitó a Mario Pineida quien, desde la banda zurda, envió el centro hacia el área en donde estuvo Fernando Guerrero para, con remate cruzado y a media altura, vencer al golero Adrián Bone y anotar así el primer gol del partido. 

Junior Sornoza llegó con peligro nuevamente al área rival al 75, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.  Dos minutos más tarde, Henry León habilitó a Junior Sornoza quien remató al arco pero el golero Bone estuvo atento para atajar el esférico.

al 82, Junior Sornoza despilfarró una clara ocasión de aumentar el marcador tras habilitación de Fernando Guerrero al rematar desviado. Cuatro minutos después, Armando Solís no pudo definir dentro del área. 

Con este resultado, Independiente completó sus partidos pendientes en el torneo y sumó 34 unidades en la segunda etapa, tres más que Barcelona Sporting Club. 

El compromiso fue dirigido por el réferi José Luis Espinel. 

Alineación del Independiente de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Giovanny Caicedo, Javier Quiñónez y Aníbal Chalá (Roddy Zambrano) en la defensa; Marco Montaño (Pablo Palacios), Franklin Guerra y Marwin Pita en el medio campo; Tito Valencia, Alejandro Villalva y Miguel Parrales (Ángel Quiñónez) en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Cristian Núñez (Luis Ayala), Fernando León, Arturo Mina, y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González y Junior Sornoza (Luis Caicedo) en el medio campo; Fernando Guerrero y Richard Porta (Armando Solís) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)