28 de febrero de 2015 17:55

Independiente del Valle remontó el marcador y ganó 2-1 a El Nacional

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el segundo gol anotado a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el segundo gol anotado a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Quito

Independiente del Valle remontó el marcador ante El Nacional y ganó 2-1 en la continuación de la quinta fecha de la Copa Pilsener.

Bryan Cabezas (36') y Daniel Angulo (38') anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí, mientras Víctor Corozo (5') abrió el marcador para el conjunto miltar.

El conjunto militar se mostró incisivo desde los primeros minutos del partido. Para el 5, una buena triangulación del conjunto de Octavio Zambrano e iniciada por Alejandro Villalba desde el medio campo, derivó en Christian Lara quien desde el suelo, habilitó al juvenil Víctor Corozo quien, desde el centro del área, definió para anotar así el primer gol del partido.

Cuatro minutos después, llegó la respuesta con Daniel Angulo quien ensayó un remate de media distancia, pero Luis Luna se anticipó a la jugada y desvió el balón. El Nacional respondió al 11 con una llegada sobre el área rival pero fue detenido por la zaga del Independiente.

Para el 16, Caballero envió un centro hacia el área y Luis Luna en su afán de desviar el esférico, lo hizo con su rostro. Siete minutos más tarde, Independiente respondió con una llegada en profundidad y por la banda zurda. El remate cruzado de Cabezas fue desviado por el golero Adrián Bone al córner.

Al 31, Independiente del Valle llegó nuevamente al área rival con Dixon Arroyo quien desbordó por la banda zurda y habilitó a Gabriel Cortez quien, desde el punto penal, remató a las manos del golero Adrián Bone. 

Sin embargo, dos minutos más tarde, Daniel Angulo desde el medio campo habilitó a Bryan Cabezas quien con un remate de zurda y cruzado, venció al golero Adrián Bone para anotar el gol del empate. 

El juego dubitativo del conjunto militar permitió que Independiente del Valle llegue hasta el área de El Nacional al 38 con Daniel Angulo quien recibió el balón a la salida de un tiro libre y con remate de cabeza, anotó el segundo gol para el conjunto de Sangolquí.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 52, Aníbal Chalá llegó con un potente remate que exigió al golero Librado Azcona a desviar el balón al córner. Tres minutos más tarde, Alejandro Villalva ensayó un remate con pierna zurda que obligó al golero Azcona a desviar el balón.

La respuesta del Independiente llegó al 62 con Gabriel Cortez quien eludió rivales por la banda diestra del campo de juego y remató al arco. Adrián Bone estuvo atento para atajar el balón.

Para el 65, Johao Montaño recibió el balón desde la izquierda del campo de juego, pero su remate salió desviado sobre el horizontal.  Christian Lara tuvo una clara oportunidad de igualar el marcador cuando, dentro del área recibió el balón y con un remate 'de volea' envió el balón desviado sobre el horizontal.

Al 90, Felipe Mejía tuvo una inmejorable oportunidad de anotar el gol del empate, pero el balón llegó a las manos de Librado Azcona.

En la siguiente fecha, El Nacional visitará el estadio Gonzalo Pozo para enfrentarse al Aucas, mientras que Independiente del Valle recibirá a Liga de Loja. 

El compromiso fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Byron Romero y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Juan Robinson Viteri.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Johao Montaño, Geovanny Caicedo (Felipe Mejía), Luis Luna y Aníbal Chalá en la defensa; Franklin Guerra, Pablo Palacios (Christian Márquez), Alejandro Villalva, Christian Lara y Víctor Corozo (Jorge Valencia) en el medio campo; Miguel Álvarez en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Pablo Caballero (Julio Angulo) en el medio campo; Gabriel Cortez (William Ferreira) y Daniel Angulo (Luis León) en la delantera DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)