1 de julio de 2014 00:00

Los horarios de la jornada 18 de la Copa Pílsener se definen este martes

Imagen de archivo de Fernando Hidalgo, jugador de Liga de Quito que marcó un gol en la fecha 15 de la Copa Pílsener ante Independiente del Valle. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Fernando Hidalgo, jugador de Liga de Quito que marcó un gol en la fecha 15 de la Copa Pílsener ante Independiente del Valle. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com
Quito

Con la eliminación de la Selección del Mundial de Brasil, los clubes de la Serie A vuelven a la disputa del Campeonato.

Por ello, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reúne esta noche, a las 19:00, para establecer los horarios y días de los cotejos de la jornada 18.

Existe un convenio preliminar para que los partidos se jueguen entre este viernes y domingo. Carlos Villacís, presidente encargado de la Ecuafútbol, anticipó que existe ese acuerdo desde hace un mes.

Ahí, se determinó que los equipos volverían a jugar el torneo luego de 10 días del último cotejo de la Tricolor en Brasil.

Al margen de la reunión de esta noche, los técnicos de los equipos mantienen sus agendas de trabajo para encarar la reanudación del campeonato.

Los entrenadores aprovecharon el receso del torneo para mejorar la preparación física y futbolística de sus jugadores.

Liga de Quito fue uno de estos planteles. Con el ratificado entrenador Luis Zubeldía, la ‘U’ ensayó en el complejo de Pomasqui y jugó amistosos.

El conjunto universitario disputó dos cotejos de preparación ante Emelec, el domingo, en Ponciano. En el primer juego, los azules vencieron 2-0 y, en el segundo, igualaron 1-1.

En estos partidos, Zubeldía aprovechó para aplicar el esquema que utilizará en el resto de partidos de la primera fase. Antes del receso del torneo, la prioridad del estratega era reforzar su defensa.

Por esto, la directiva alba contrató al zaguero uruguayo Gerardo Alcoba. También fichó al volante nacional Danny Cabezas. Ellos podrán jugar desde la segunda fase del torneo.

Alcoba y Cabezas llegaron en vez del argentino Luciano Balbi y del paraguayo Eduardo Ledesma. Estos dos últimos finalizaron su vínculo en junio pasado y el DT Zubeldía no exigió que sean renovados para el resto del año.

El técnico espera contar con más refuerzos para aplicar su estrategia en lo que resta del torneo. El entrenador dirigió ayer a su equipo en el complejo de Pomasqui.

Ahí, preparó al equipo para enfrentarse a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. Zubeldía y los directivos del plantel universitario solo esperaban la confirmación de la hora del encuentro.

Carlos Sevilla, entrenador de El Nacional, también aprovechó la paralización del Campeonato para mejorar la condición física de sus jugadores.

El estratega reconoció que “el aspecto físico y la parte mental” de su equipo fue una debilidad en la primera etapa.

El equipo se quedó sin el delantero Carlos Tenorio, quien aceptó una propuesta para vincularse al Bolívar de la Paz.
Pese a esto, el equipo no realizó una contratación para suplir el puesto del ‘Demoledor’.
 
El zaguero Giovanny Caicedo fue contratado por el club, pero aún no está habilitado. Esto porque las inscripciones de jugadores serán posibles recién desde la segunda etapa, que se iniciará en tres semanas.

Deportivo Quito también se desprendió de un jugador. El defensa argentino Martín Bonjour se desvinculó del plantel y se integró al Once Caldas de Colombia.

Emelec defiende la punta

Los azules son líderes de la primera etapa del campeonato con 37 puntos (+19 de gol diferencia). El entrenador Gustavo Quinteros preparó a su equipo para mantener esa posición y rematar en el primer lugar.

El propósito de Quinteros es obtener el primer lugar para intentar repetir el título del año pasado. El ‘Bombillo’ visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, el fin de semana.

El ‘Trencito Azul’, en cambio, luchará por alcanzar a los líderes para intentar clasificarse a un torneo internacional.

El equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Célico también se alista para su debut en la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)