1 de abril de 2015 13:50

El goleador de la Sub 17 ya se entrena en Loja y será titular ante River Ecuador

Anderson Naula, delantero de Liga de Loja, celebra uno de sus dos goles ante Aucas, el 22 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Anderson Naula, delantero de Liga de Loja, celebra uno de sus dos goles ante Aucas, el 22 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Manuel Quizhpe

El seleccionado nacional Sub 17, Anderson Naula, se reintegró la tarde de este martes 31 de marzo a los entrenamientos del equipo profesional de Liga de Loja y será titular ante River Ecuador.

El cotejo será este sábado 4 de abril, en un estadio por definirse, que puede ser en Machala o en Cuenca. El Reina del Cisne está suspendido.

Naula anotó tres goles (dos en la portería de Chile y uno ante Argentina) en el Sudamericano Sub 17 de fútbol, realizado en Paraguay. Allí Ecuador terminó tercero y se clasificó al Mundial de la categoría, en Chile. El delantero lojano sumó tres goles sin jugar como titular, entró en el cambio.

Al final de la primera práctica luego del Sudamericano, Naula calificó como una experiencia inolvidable el haber integrado el combinado ecuatoriano. En su criterio, cumplió con su sueño de clasificar a un Mundial. "Me siento agradecido por las oportunidades que tuve, fue una experiencia inolvidable".

Según Milton Castro, gerente deportivo de Liga de Loja, toda la afición lojana está satisfecha con la actuación de Naula en el Sudamericano. "El fútbol de la provincia estuvo bien representado". Además el club hizo conocer a escala nacional que se "está trabajando bien en las divisiones formativas".

Ante la ausencia de Naula, por su participación en Paraguay, el técnico argentino Julio César Toresani hizo debutar a otros juveniles como Luis Ojeda, Juan Andrés Armijos, James Salazar. "Ellos entrenan en canchas de tierra por falta de escenarios, es un mérito de los monitores de las divisiones formativas", agregó Castro.

La cuenta de Twitter del club, (@LDULoficial), destacó su actuación este 31 de marzo. “A nuestra institución, #LDULoja le llena de alegría que @DIRECTVSports haya nombrado a nuestro jugador Anderson Naula como uno de los cinco mejores jugadores del sudamericano y que se haya clasificado al mundial de Chile”.

Naula, quien marcó este año dos goles en la portería de Aucas, confía en seguir anotando en la Serie A del fútbol nacional. Él sigue los pasos de otros jóvenes lojanos como Jonny Uchuari y Carlos Feraud, volantes de Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Hoy cumple su segundo día de prácticas tras el retorno de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)