26 de January de 2015 21:55

Los extranjeros buscan naturalizarse para el torneo 2015

Federico Nieto

Federico Nieto, delantero de Barcelona, tiene una hernia en la columna que le impedirá disputar los próximo encuentros con los 'Toreros'. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 6
Ronald Ladines

Federico Nieto está interesado en naturalizarse y jugar el torneo como ecuatoriano. El jugador de los registros de Barcelona Sporting Club presentó la documentación necesaria ante los organismos estatales competentes, el pasado diciembre.

Cuenta que está emocionado por esta posibilidad, incluso ya se sabe el Himno Nacional ecuatoriano. Él tiene dos años residiendo de manera ininterrumpida en el país y tiene una hija nacida en Quito, dos requisitos esenciales para adquirir la naturalización.

Nieto quiere pasar a formar parte de la larga lista de nacionalizados que han actuado en el balompié ecuatoriano. Alfaro Moreno fue el último delantero argentino naturalizado que vistió los colores del cuadro porteño.

Si se llegase a concretar el trámite de Nieto, sería el segundo naturalizado de la actual plantilla canaria. Matías Oyola consiguió su carta en 2012, de la mano del Presidente Rafael Correa, quien encabezó el acto protocolario en el Palacio de Carondelet.

A lo largo de la historia nacional, muchos han sido los jugadores que han optado por jugar como ecuatorianos, ya sea por deseo propio o por la aspiración de los clubes de seguir sumando refuerzos foráneos. No todos los extranjeros que obtienen la carta de naturalización se quedan en el país.

Enrique Vera, volante de Liga de Quito, obtuvo su carta de naturalización hoy 26 de enero, pero él no sería el único foráneo que obtenga ese beneficio en este año.

Según se pudo conocer, el argentino Facundo Martínez también habría iniciado los trámites legales. Él llegó a Universidad Católica en 2010, por lo que ya cumpliría con los requisitos de Ley.

Otro de los que se especula podría llegar a ser ecuatoriano es Marcos Mondaini, sin embargo, la dirigencia de Emelec no ha confirmado esa posibilidad.

Estos son los clubes de la serie A que tienen jugadores naturalizados:

Barcelona Sporting Club: Matías Oyola

Club Sport Emelec: Luis Miguel Escalada y Esteban Dreer

Liga de Quito: Norberto Araujo y Enrique Vera

Liga de Loja: Fabio Renato

Mushuc Runa: Fernando Fernández

Independiente del Valle: Librado Azcona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)