2 de julio de 2014 21:38

Juan Luis Anangonó se suma al plantel de Liga de Quito 

Imagen de archivo de Juan Luis Anangonó. Foto: EL COMERCIO

Imagen de archivo de Juan Luis Anangonó. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes 
Quito

Juan Luis Anangonó es el nuevo delantero de Liga de Quito. El ariete que militaba en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) llega al cuadro albo por pedido del estratega Luis Zubeldía para potenciar la ofensiva, de cara al reinicio del torneo local.

Anangonó llegará a Quito el jueves para firmar su contrato que lo vinculará a la institución por un año, a préstamo. El potente atacante de 1,85 metros ha vestido las camisetas de Barcelona Sporting Club y El Nacional (en el país); en el extranjero, formó parte de Argentinos Juniors, de Argentina, y Chicago Fire, de Estados Unidos.

En la temporada 2013-2014 con el cuadro norteamericano, Anangonó únicamente anotó dos tantos en 11 partidos jugados, una producción muy baja para un centrodelantero.

Su mejor año fue el 2011, cuando marcó 22 goles con El Nacional, lo que significó su transferencia al balompié argentino. 

La llegada de Anangonó responde, según Zubeldía, a la necesidad de contar con mayores opciones ofensivas que complementen el trabajo que realizaron Félix Borja y Diego Morales, antes de la paralización del Campeonato por el Mundial.

“Queremos reforzar y tener más alternativas en ataque. Me sorprendió gratamente el nivel de Gerardo Alcoba, Danny Cabezas y sobre todo José Francisco Cevallos (Jr.). Pero necesitamos un jugador con cambio de ritmo en 40 o 50 metros, con intensidad, esa variante aún no la tenemos en el equipo” , dijo el estratega de Liga.

El ‘Rey de copas’ se encuentra complicado en el décimo puesto del torneo, con 19 puntos. El domingo, a las 13:30, visitará el estadio Bellavista de Ambato para medir al Mushuc Runa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)