7 de enero de 2015 00:00

El Campeonato ‘repatrió’ a cinco jugadores

Imagen de archivo del 1 de mayo de 2013 de Marlon de Jesús. Foto: José Sánchez/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del 1 de mayo de 2013 de Marlon de Jesús. Foto: José Sánchez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Alex Puruncajas
Quito

Marlon de Jesús quiere volver a ser el goleador del 2013. Para ello, el delantero ecuatoriano se propuso pelear la titularidad con las figuras de Barcelona Sporting Club en los primeros seis meses de este año.

El equipo canario contrató al atacante, de 23 años, por seis meses a préstamo con opción de adquirir su pase al final de ese tiempo. En caso de que el conjunto canario decida extender el contrato deberá negociar con el Monterrey, club que posee sus derechos deportivos. 


El imbabureño dejó Guayaquil en el 2013 tras marcar 11 anotaciones en 23 encuentros con Emelec. Esto despertó el interés del Monterrey mexicano que lo fichó por 3,6 millones, según publicó entonces la prensa mexicana. 


Sin embargo, el paso del atacante por el fútbol azteca no convenció: en el Monterrey jugó 15 partidos y, luego, pasó al Puebla, donde apenas jugó un cotejo. Tres lesiones le impidieron alcanzar la titularidad en ese plantel.


“En Emelec hice una gran etapa que desapareció cuando fui al Monterrey. Ahora, asumo una nueva etapa y debo convertir goles para Barcelona”, aseguró el atacante que, desde el lunes, forma parte de la pretemporada del ‘Ídolo del Astillero’.

Barcelona Sporting Club se interesó en el delantero a inicios del diciembre del año pasado. Las negociaciones prosperaron y el acuerdo se concretó el 12 de ese mes. “Hablamos con otros equipos por Marlon, pero con Barcelona concretamos muy rápido el acuerdo”, reveló Jorge Guerrero, representante del futbolista ecuatoriano.


Guerrero, quien está fuera del país, consideró que el fichaje es una oportunidad para que el jugador recupere la eficacia goleadora que mostró con los eléctricos hace dos años. 
Algo similar ocurre con Álex Colón, Narciso Mina, Luis Bolaños y Félix Borja. Ellos actuaron en el exterior el año pasado, pero no brillaron como en épocas pasadas.


Colón, por ejemplo, jugó en el Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Cuando el jugador salió del Deportivo Quito –en el 2013- quería triunfar en el Pachuca. Pero esto no ocurrió y ese conjunto lo cedió a préstamo al club de la Segunda División azteca.

Colón, quien tiene 28 años, jugará un año con los amarillos en el Campeonato local y en la Copa Libertadores. El entrenador Rubén Israel anticipó, en días pasados, que el volante puede aportar con dinamismo al juego de su club.
Mina también quiere destacarse en Liga de Quito.

El exgoleador de los amarillos y de Independiente del Valle se vinculó a los albos por un año y ayer se presentó a la pretemporada en el Complejo de Pomasqui. “Si vine a Liga es para triunfar”, aseguró el esmeraldeño que estuvo dos temporadas en el Atlante y anotó en seis ocasiones (cuatro en la Liga Mexicana y dos en la Copa MX).


Luis ‘Chucho’ Bolaños, en cambio, buscará su revancha en el Deportivo Cuenca. El Chivas USA de los Estados Unidos, su anterior equipo, desapareció y el mediocampista volvió a Liga de Quito.


Sin embargo, el ‘Chucho’ no está en planes del entrenador Luis Zubeldía. Por ello, la ‘U’ transfirió al jugador al Deportivo Cuenca por un año. 
El acuerdo debe concretarse esta mañana en la capital azuaya. Su colega Félix Borja también retornó a LDU, pero su continuidad en el plantel es incierta.

8 años lleva Marlon de Jesús en el fútbol de Primera División. Debutó en El Nacional en la temporada 2007.

7 clubes suma el delantero en su carrera. Ha jugado en Ecuador, Israel (Maccabi Haifa) y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)