4 de diciembre de 2014 10:14

El campeonato nacional no se modificaría en el 2015

Luis Chiriboga (centro, en la parte superior) dirigió la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el martes pasado. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Luis Chiriboga (centro, en la parte superior) dirigió la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el martes pasado. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, no comparte la idea de cambiar el sistema de campeonato nacional para el 2015. Él quiere que el torneo se siga jugando con 44 fechas.

Carlos Villacís, vicepresidente del organismo, dijo el mes pasado que habían recibido una solicitud de parte de los clubes para reducir la cantidad de partidos que tiene el torneo, con la finalidad de no sobrecargar de trabajo a los futbolistas.

La propuesta era jugar dos etapas, en la primera sería todos contra todos y en la segunda se analizaba la posibilidad de jugar un octogonal para la clasificación a los torneos internacionales y un cuadrangular para definir a los equipos que descenderían.

Esta iniciativa surgió porque el próximo año se jugará la Copa América de Chile, lo que paralizará el torneo durante un mes. La propuesta sería analizada en una reunión que se llevaría a cabo el próximo jueves 11 de diciembre en la Casa de Selección.

Sin embargo, Chiriboga descartó que este pedido tenga acogida. Él quiere que el torneo se mantenga igual debido a los contratos que firmó con el grupo televisivo que adquirió los derechos del campeonato nacional.

"Firmamos un contrato por cinco años con la televisión en la que se estipulaba la cantidad de partidos en el año y el sistema de campeonato", explicó Chiriboga. Él también dijo que el torneo es atractivo debido a que a falta de tres fechas hay cuatro equipos que están peleando el campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)