2 de octubre de 2014 10:43

Esteban Paz fue sancionado un año

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 313
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió la suspensión de un año a Esteban Paz, el martes pasado (30 de septiembre).

Ese día, los integrantes de la Comisión -presididos por Alex De la Torre- resolvieron la sanción sobre la base de los artículos 140 y 141 del reglamento.

De la Torre indicó a Radio La Deportiva que la resolución se la tomó el martes, pero que ese día no se redactó totalmente la sanción. Por ello, recién se conoce este día sobre la suspensión.
"(Los artículos) establecen que debe darse la sanción correspondiente a las personas que infrinjan este reglamento (...).

La Comisión analizó los términos que emplea Esteban Paz, que indica que le quitaron los derechos de televisión y luego que le usurparon los derechos", señaló De la Torre.

El dirigente también reveló que se analizó el artículo 68 reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este menciona los derechos de las asociaciones para regular el fútbol.

En la Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA) esperaban esta mañana la valija con el acta de sanción. Así lo indicó Galo Barreto, gerente del organismo a este Diario.

Barreto replicó que la notificación directa de la sanción debe enviarse a Liga de Quito. Carlos Arroyo, presidente de Liga, señaló que se pronunciara al respecto cuando tenga la notificación en sus manos.

Paz tiene la opción de presentar una apelación por la suspensión. Su caso se une al de otros sancionados como Francisco Egas (de Universidad Católica) y Eduardo Granizo (Olmedo).

Captura. Esteban Paz: "Chiriboga tiene una forma dictatorial de manejarse"

Esteban Paz: "Cuando alguien no está de acuerdo con lo que dice Luís Chiriboga hay sanciones"

A continuación, revise la cronología de los hechos

21 de julio
En Teleamazonas, Esteban Paz indicó que, a su criterio, la FEF "usurpó" los derechos de televisión que su club tenía con ese canal.

5 de agosto
El Directorio de la FEF decidió abrir un expediente en contra de Esteban Paz, con el apoyo de 19 directivos de asociaciones.

2 de septiembre
Esteban Paz acudió al edificio de la FEF, en Guayaquil, para rendir su versión ante Álex de la Torre, de la Comisión Disciplinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)