22 de octubre de 2014 13:59

'Hat-trick' de Miller Bolaños para la goleada de Emelec ante la U. Católica

Miller Bolaños (23) y Fernando Giménez (24) de Emelec celebran uno de  los goles anotados a la Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Miller Bolaños (23) y Fernando Giménez (24) de Emelec celebran uno de los goles anotados a la Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 35
Contento 0
Redacción  Elcomercio.com
Quito

Emelec goleó 5-2 a la Universidad Católica en el partido diferido de la octava fecha de la Copa Pilsener con destacada actuación de Miller Bolaños.

Pedro Quiñónez (13'), Miller Bolaños (26', 40', 90') y Ángel Mena (69') anotaron los goles para la goleada 5-2 del Emelec ante ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Henry Patta (27') y Romario Ibarra (86') descontaron para el conjunto local.

Emelec inició el compromiso con vértigo desde el primer minuto de juego con Miller Bolaños quien ensayó un remate que salió desviado por la línea final. 

La respuesta del conjunto local llegó al minuto 4 cuando Romario Ibarra desbordó por la banda derecha. Cerca del área habilitó a Henry Patta que no pudo definir.

Tres minutos después, se produjo una jugada para la Universidad Católica entre los hermanos Patta que derivó en un tiro libre para el 'trencito azul'. El balón fue controlado por el golero Esteban Dreer.

Para el 12, Jonathan Carabalí cometió un error defensivo: no pudo desviar el balón y Miller Bolaños, en el otro sector remató cruzado pero desviado.  

Sin embargo, en la siguiente jugada, Ángel Mena llegó hasta el área rival por la banda derecha. Habilitó a Javier Charcopa y este, a su vez, habilitó a Pedro Quiñónez quien remató con potencia para anotar el primer gol del partido favorable a Emelec.

Con el gol, el conjunto eléctrico pasó a dominar las acciones del partido. Tres minutos después, Fernando Giménez desbordó y habilitó a Ángel Mena quien remató pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez.

Para el 23, Emelec pasó apuros porque Esteban Dreer falló en el despeje de un balón con su pierna izquierda y habilitó a Romario Ibarra quien receptó el balón pero no pudo definir y anotar el gol del empate para el conjunto local. 

Pero dos minutos después, Fernando Giménez recibió el balón desde el medio campo e ingresó al área. El golero Hernán Galíndez derribó al 'vikingo' y el réferi no dudó en dictaminar infracción penal. Miller Bolaños fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal y anotar así el segundo gol eléctrico.

La respuesta de la Universidad Católica llegó al 27 cuando Jonathan De la Cruz desde la banda zurda habilitó a Henry Patta quien dentro del área, remató con sutileza y cruzado para anotar el gol del descuento 'camaratta'.

Al 38, Romario Ibarra receptó el balón desde el medio campo y habilitó a Henry Patta quien por izquierda, remató al arco pero José Luis Quiñónez se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Pero, al siguiente minuto, Emelec en un rápido contragolpe llegó hasta el área rival y tras una serie de toques dentro del área, el balón derivó en Ángel Mena quien mantuvo el balón y habilitó después a Miller Bolaños. Bolaños remató por bajo y aumentó la ventaja en el marcador para Emelec.

En el minuto 45, Jonathan De la Cruz fue el encargado de cobrar un tiro libre en la frontal del área, pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Dreer.

Para el segundo tiempo, la Universidad Católica saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 49, Miller Bolaños se escapó por la banda derecha y cuando intentó habilitar a un compañero envió el balón desviado por la línea final.

Seis minutos después, Ángel Mena desbordó por la banda zurda y cuando remató Henry Cangá se anticipó a la jugada y desvió el balón por la línea final.

Universidad Católica respondió con Romario Ibarra al 56 cuando habilitó a Henry Patta quien remató al arco pero lo hizo desviado. Dos minutos más tarde, Emelec realizó una vistosa jugada en ataque desde los tres cuartos de cancha. Ángel Mena en el remate final no pudo definir.

Para el 62 Romario Ibarra tomó el balón y se recortó hacia el área pero no pudo definir. Pero seis minutos más tarde, el conjunto eléctrico ensayó una vistosa jugada entre Fernando Giménez, Miller Bolaños y Ángel Mena. Este último recibió el balón dentro del área con pierna derecha anotó el cuarto gol para el conjunto eléctrico. 

Al 78, Facundo Martínez remató con potencia hacia el arco y el balón se coló al fondo de las redes, pero el juez de línea nulitó la acción y el marcador no se alteró. Universidad Católica insistió en el ataque y, al 86, Romario Ibarra remató desde la frontal del área y venció al golero Esteban Dreer para anotar así el segundo gol del conjunto 'camaratta'.

Dos minutos después, Emelec aplicó un rápido contragolpe que derivó en Miller Bolaños que llegó al área contraria por la banda derecha y habilitó a Emanuel Herrera que rifó la posibilidad y envió el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, para el 90 Marcos Mondaini habilitó a Miller Bolaños quien anotó y colocó el quinto gol para el conjunto eléctrico. Emanuel Herrera dos minutos después, recibió el balón con el golero Galíndez vencido y no pudo anotar el sexto gol.  

Con este resultado, Emelec sumó 63 puntos y +32 de gol diferencia que lo consolidan en el liderato del torneo local.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Vera y estuvo asistido por Yonis Aragón y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Wilman Robby.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Henry Cangá, Mariano Uglessich (Bryan Sánchez), y Jonathan Carabalí en la defensa; Carlos Moyano (Esteban De la Cruz), Facundo Martinez, Jesi Godoy, Elvis Patta y Jonathan De la Cruz (Jonathan Lucas) en el mediocampo; Henry Patta, Armando Wila y Romario Ibarra  en la delantera.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (Jorge Guagua) y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Javier Charcopa (Marcos Mondaini), Ángel Mena (Emanuel Herrera) y Fernando Giménez en el medio campo; Miller Bolaños en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)