7 de diciembre de 2014 17:53

Emelec ganó en Milagro y mantiene sus opciones de ganar la segunda etapa

Emanuel Herrera (9) de Club Sport Emelec avanza con el balón ante la marca de los zagueros del Manta Foto: Emrique Pesantes/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Elcomercio.com
Quito

Emelec ganó 2-1 al Manta FC en el estadio Los Chirijos de Milagro, y se coloca a un punto del líder de la segunda etapa, Barcelona Sporting Club.

Emanuel Herrera (5', 53') anotó los goles para el conjunto eléctrico en el último compromiso de la vigésima fecha de la Copa Pilsener. Descontó Ricardo López (76') para el conjunto visitante.

El conjunto manabita inició el encuentro de manera vertiginosa. Al 3, Miller Castillo, llegó hasta el área rival pero su remate salió desviado.

Dos minutos después, Emelec respondió con un tiro de esquina elevado desde la derecha por Ángel Mena. Emanuel Herrera tomó el balón y en una confusión dentro del área. Intentó rematar primero con derecha, pero en segunda instancia y con pierna zurda anotó el primer gol del partido.

El conjunto manabita respondió al 9 con Mendoza quien envió el centro hacia el área para que Osbaldo Lastra peine el balón, pero Gabriel Achilier se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Cinco minutos después, se produjo una mano dentro del área eléctrica reclamada por los jugadores manabitas, pero el árbitro Diego Lara dictaminó tiro de esquina.

Para el 21, Freddy Olivo desvió el balón con la mano y esto derivó en un tiro libre cobrado por Ángel Mena pero el balón se impactó en la barrera manabita.

Emelec respondió al 28 con una llegada de Emanuel Herrera pero el zaguero Ronny Santos se anticipó para desviar el balón al lateral. Robert Burbano ensayó un remate de media distancia que salió desviado sobre el horizontal del arco de Dennis Corozo. Dos minutos más tarde, Emanuel Herrera desbordó por derecha y habilitó a Ángel Mena quien, desde la frontal del área remató pero desviado.

En la siguiente jugada, Wilson Folleco desde la derecha elevó el centro hacia el área, para Mendoza cuyo remate de cabeza salió desviado. Al siguiente minuto, Ángel Mena remató al arco pero el guardameta Dennis Corozo desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 48, una llegada en conjunto entre Ángel Mena y Xavier Charcopa causó zozobra en el área manabita.  

La respuesta atunera llegó al 49 hasta el área rival con Eduardo Mina quien remató de cabeza pero en fuera de juego. Sin embargo, al 53, Ángel Mena desbordó por la banda derecha eludió sus marcas y habilitó a Emanuel Herrera quien dentro del área pequeña 'cacheteó' el balón para anotar el segundo gol eléctrico.

Al 65, Emanuel Herrera habilitó a Miler Bolaños que remató al arco, pero el golero Dennis Corozo contuvo el balón. Para el 73, Miler Bolaños llegó hasta el área rival pero el golero Dennis Corozo estuvo atento para desviar el balón. 

Sin embargo, al 76 Miller Castillo desbordó por la banda zurda del campo de juego y habilitó a Ricardo López quien remató con potencia para vencer a Esteban Dreer y anotar el gol del descuento para el conjunto manabita.

Seis minutos después, Emelec llegó nuevamente con peligro al área rival con Miller Bolaños quien definió con un remate rasante, pero la acción fue nulitada por un evidente fuera de juego.

Con este resultado, Emelec sumó 41 puntos en la segunda etapa y se coloca segundo, a un punto del Barcelona Sporting Club y mantiene sus opciones de ganar la etapa. 

El compromiso fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Flavio Nall y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez y el comisario fue Víctor Oquendo.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Byron Mina en la defensa; Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Javier Charcopa (Miler Bolaños), Fernando Giménez y Ángel Mena (Mauro Fernández) en el medio campo; Emanuel Herrera (Luis Miguel Escalada) en la delantera. DT. Gustavo Quinteros. 

Alineación del Manta FC
: Dennis Corozo en el arco; Wilson Folleco, Ronny Santos, Alexánder Mendoza y Xavier Arreaga en la defensa; Elio Lastra, Freddy Olivo, Efrén Mera y Walter Busse (Ricardo López) en el medio campo; Luis Loor (Eduardo Mina) y Miller Castillo en la delantera. DT Jorge Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)