12 de noviembre de 2014 20:55

Emelec ganó 3-1 a Liga de Loja en el estadio George Capwell

Marcos Mondaini (8) del Emelec remata para anotar el segundo gol para el conjunto eléctrico ante Liga de Loja en el estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Marcos Mondaini (8) del Emelec remata para anotar el segundo gol para el conjunto eléctrico ante Liga de Loja en el estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7

Redacción Guayaquil

Emelec demostró superioridad ante Liga de Loja y le ganó 3-1. Con goles de Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Fernando Gaibor, los azules se impusieron a un timorato equipo lojano, en el estadio George Capwell. Sergio Mina descontó al 90+1 para el conjunto lojano.

La visita intentó cortar los circuitos de los azules en la mitad de la cancha. Kenner Arce tomó la marca de Pedro Quiñónez y le evitó enviar pases largos para los delanteros.

La visita intentó cortar los circuitos de los azules en la mitad de la cancha. Kenner Arce tomó la marca de Pedro Quiñónez y le evitó enviar pases largos para los delanteros.

El primero en aproximarse al arco rival fue la visita, un pase largo de Angel Gracia encontró solo a Danilo Carando, el delantero argentino no pudo definir con potencia y el golero azul, Esteban Dreer, controló el disparo.

Al minuto 9, Ángel Mena cobró rápido un tiro libre, Oscar Bagüí centró y encontró solo al paraguayo Giménez. El volante se adelantó a la marca de los centrales lojanos y definió de pierna derecha.

Con el gol a favor, los eléctricos se mostraron con mayor confianza. Ellos hacían hasta nueve pases, antes de llegar al arco rival.

Cuando transcurrían 23 minutos, un rápido contragolpe de los azules terminó con un centro de Giménez, que Marcos Mondaini definió con potencia. La segunda de los locales.

Con los dos goles en contra, el cuadro lojano se replegó. La visita no lograba controlar el balón, por lo que generó pocas ocasiones de peligro.

Antes del final de la primera etapa, Gracia cometió una falta penal sobre Javier Charcopa. Al cobro fue Mondaini, que no pudo marcar desde los 12 pasos; el portero Fernando Fernández atajó el diaparo del argentino.

En el complemento los eléctricos no bajaron la intensidad en el sector ofensivo. Luis Escalada ingresó al cambio por Ángel Mena; el ‘Toro’ marcó un gol al minuto 53, sin embargo, este no incrementó la cuenta por un fuera de juego previo.

Charcopa también tuvo la tercera conquista en sus pies. Escalada le cedió un pase dentro del área, pero el remate del volante, se perdió por la última raya, cerca del vertical derecho de Fernández.

Liga de Loja intentó vulnerar el arco de Dreer con una jugada de pelota detenida. El centro de Jhon García no fue aprovechado por Carando, Dreer no calculó bien la salida y por poco llega el descuento de los lojanos.

Al minuto 65, Emelec tuvo tres jugadas claras de gol, que fueron evitadas por la gran actuación del golero lojano.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Emelec selló la goleada. Otra falta dentro del área en contra de Charcopa, fue dictaminada como penal, por parte del árbitro Daniel Salazar. En esta ocasión, el encargado del cobro fue Fernando Gaibor, que definió al vertical izquierdo que defendía Fernández.

El descuento de la visita llegó a los 90, Onofre Mejía presionó la salida de Osbaldo Lastra y le robó el balón en la media cancha, este sirvió un pase a Sergio Mina, que definió con potencia frente a la portería de Dreer.

Con esta victoria, Emelec suma 26 puntos y se mantiene en la cuarta casilla de la segunda etapa del campeonato. Los lojanos se quedaron 16 unidades, ubicados en el octavo puesto.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Alberto Moreno, José Luis Quiñónez (Jorge Guagua), Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Javier Charcopa y Fernando Giménez (Fernando Gaibor) en el medio campo; Ángel Mena (Luis Miguel Escalada) y Marcos Mondaini en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Robinson Requene, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Ángel Gracia (Fabricio Guevara) en la defensa; Kéner Arce (Jhon García), Dixon Arroyo, Onofre Mejía y Lenin Infante (Julio Ayoví) en el medio campo; Sergio Mina y Danilo Carando en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)