13 de febrero de 2015 21:26

Emelec ganó 2-0 a Liga de Loja y es el líder del Campeonato nacional

Luis Miguel Escalada (7) pelea el balón con dos zagueros de Liga de Loja. Foto: Eduardo Mendieta para EL COMERCIO

Luis Miguel Escalada (7) pelea el balón con dos zagueros de Liga de Loja. Foto: Eduardo Mendieta para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Juan Carlos Narváez
Quito

Emelec ganó 2-0 a Liga de Loja en el estadio federativo Reina del Cisne en la tercera fecha de la Copa Pilsener y lidera la tabla de ubicaciones con siete puntos.

Luis Miguel Escalada (64') y Miler Bolaños (74') anotaron los goles para el conjunto eléctrico en la noche del viernes.

Durante los primeros minutos del compromiso, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas. Al minuto 3, José Calleja recibió el balón desde el medio campo y remató por bajo al arco obligando a Esteban Dreer a desviar el balón al córner.

Para el 9, Emelec respondió con un córner elevado desde la derecha, pero la zaga lojana desvió el balón. En la siguiente jugada, Juan Pablo Caffa cobró un tiro libre a favor de su equipo, pero Esteban Dreer estuvo atento para atajar ese remate. Liga de Loja insistió en el ataque al 16 con una jugada por derecha de Carlos Javier Caicedo quien, eludió la marca de Óscar Bagüí y envió el centro hacia el área. Callejo no pudo definir y el balón se perdió por la línea final.

Emelec respondió al 22 con un tiro libre cobrado por Ángel Mena, sin embargo, la zaga lojana estuvo atenta para desviar el balón. Siete minutos después, en un contragolpe Luis Miguel Escalada desbordó por derecha y habilitó a Ángel Mena quien remató cruzado pero desviado.

Al 40, una jugada iniciada por Luis Miguel Escalada derivó en Miler Bolaños quien remató desviado. Liga de Loja respondió con Callejo quien recibió el balón en la frontal del área y, con una jugada 'de taco' avanzó y remató al arco. Esteban Dreer estuvo atento para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando adelantarse en el marcador. Al 50, Luis Miguel Escalada pivoteó y habilitó a Miler Bolaños quien se escapó por izquierda y remató cruzado pero desviado. 

Al 61, Luis Miguel Escalada se escapó por la banda zurda y ensayó un potente remate que obligó al golero Robinson Sánchez a intervenir y desviar el balón. Pero tres minutos más tarde, Escalada volvió a rematar de media distancia y esta vez venció al golero Robinson Sánchez para anotar así el primer gol del partido.

Liga de Loja después del gol de Emelec no pudo reaccionar. El conjunto de Quinteros, mucho más efectivo en el campo de juego, al 74 volvió a llegar con peligro al área rival. Miler Bolaños se apoyó en Pedro Quiñónez, quien le devolvió el balón y Miler remató 'de volea' para anotar el segundo gol eléctrico.

El partido fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Chrsitian Lescano y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Jhon Perdomo y la comisario, Susana Marca.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Robinson Requené, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez y Julio Ayoví en la defensa; Kéner Arce, Onofre Mejía (Gregoris Ortiz), Anderson Naula y Juan Pablo Caffa en el medio campo; Facundo Callejo y Carlos Javier Caicedo (Pablo Vásquez) en la delantera. DT: Julio César Toresani.

 Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Dennis Quintero (John Narváez), Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Feranndo Giménez y Ángel Mena (Robert Burbano) en el medio campo; Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada (Fernando Gaibor) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)