4 de diciembre de 2014 10:05

Emelec depende de sí mismo para no jugar la final del campeonato nacional

La afición del Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La afición del Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 31
Ronald Ladines
Guayaquil

La plantilla de Emelec recuperó las esperanzas de ganar la segunda etapa, tras derrotar a Liga de Loja 2-0 en el estadio Reina del Cisne. Los eléctricos sumaron 38 puntos y se acercaron a los líderes del torneo, Independiente del Valle (40) y Barcelona Sporting Club (39).

"Estamos en pelea, nos quedan tres finales y debemos sumar en todos los partidos", dijo el volante Osbaldo Lastra tras su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la mañana de hoy 4 de diciembre.

Lastra jugó todo el partido ante la ‘garra del oso’ y casi anota un gol, luego de un remate de derecha que se estrelló en el horizontal. El mediocampista ha trabajado en sus disparos de media distancia durante las prácticas y espera poder marcar en los partidos siguientes.

Tras su llegada a Guayaquil, Emelec se dividió en dos grupos. Los que jugaron en Loja tuvieron el día libre, mientras que los que entraron al cambio o no participaron en el partido, entrenaron desde las 09:00 en el complejo de Los Samanes.

Pedro Quiñónez y Robert Burbano se retiraron del encuentro en camilla. Ellos sufrieron dos golpes y hoy serán evaluados por el departamento médico del club; el DT Gustavo Quinteros confía en recuperarlos para el juego del domingo 7 de diciembre ante el Manta, en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Las únicas bajas confirmadas para el duelo ante los atuneros son Fernando Gaibor -por lesión- y Oscar Bagüí por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla. “Tenemos una buena plantilla así que podremos reemplazar a esos jugadores”, explicó Quinteros.

Las entradas para el partido del domingo se venderán hoy y mañana en Guayaquil en las boleterías del estadio George Capwell. El sábado y el domingo los boletos estarán disponibles en las ventanillas del estadio Los Chirijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)