5 de Octubre de 2014 13:45

Jonathan Ramis fue el héroe de la victoria de Liga de Quito ante Emelec

El golero Daniel Viteri (25) levanta los brazos y celebra la victoria alcanzada por Liga de Quito en el estadio Casa Blanca ante Emelec. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El golero Daniel Viteri (25) levanta los brazos y celebra la victoria alcanzada por Liga de Quito en el estadio Casa Blanca ante Emelec. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 132
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito ganó 2-1 al Club Sport Emelec en el estadio Casa Blanca, en la décima fecha de la Copa Pilsener.

Hólger Matamoros (27') y Jonathan Ramis (90+2') anotaron los goles para  Liga de Quito mientras que Miller Bolaños (64') desde el lanzamiento penal anotó para el conjunto eléctrico.

El partido se inició con dominio del conjunto de Luis Zubeldía desde los primeros minutos. Para el 17, llegó el primer aviso del conjunto albo. Néicer Reasco desde la derecha, habilitó a Hólger Matamoros quien elevó el córner desde la banda zurda y Juan Luis Anangonó dentro del área, ensayó una chilena.

Jonathan Ramis en evidente fuera de juego remató de cabeza y envió el balón al fondo del arco, pero el asistente Cristian Lezcano había levantado la banderola.

Para el 26, Liga de Quito inició una jugada colectiva con Jonathan Ramis quien habilitó con un remate cruzado a Hólger Matamoros. que dejó pasar el balón por entre sus piernas para Juan Luis Anangonó. El delantero albo devolvió el balón a Matamoros quien remató con pierna zurda para vencer a Esteban Dreer y anotar así el primer gol del compromiso.

Cuatro minutos después, Fernando Hidalgo ensayó un remate de media distancia controlado sin problemas por el golero Esteban Dreer. Al 36, Jonathan Ramis recibió el balón tras habilitación de Juan Luis Anangonó quien desbordó por derecha y cuando intentó un remate colocado, el balón se impactó en el vertical.

Emelec respondió en el siguiente minuto con un potente remate de Fernando Giménez quien, desde aproximadamente 40 metros remató al arco exigiendo al golero Daniel Viteri a intervenir y desviar el balón. Ramis tuvo una nueva opción de gol sobre el final del primer tiempo, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. 

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando nivelar el marcador. Al 47, Fernando Giménez en el mano a mano con Daniel Viteri, no pudo definir. Al 60, nuevamente Jonathan Ramis remató hacia el arco y el balón se impactó en el vertical del arco de Esteban Dreer.

Sin embargo, cuatro minutos después, se produjo una jugada dentro del área del conjunto local. Gerardo Alcoba derribó a Emanuel Herrera y el réferi Vinicio Espinel dictaminó lanzamiento penal. Miller Bolaños fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotar así el empate transitorio para el conjunto eléctrico.

Emelec pudo anotar el segundo gol con Ángel Mena quien se escapó y dentro del área ensayó un remate que se impactó en el vertical del arco de Daniel Viteri.

Para el 87, Ángel Mena quien había sido la figura del conjunto eléctrico agredió a Jonathan Ramis y el réferi Espinel le exhibió la cartulina roja. Desde aquel minuto, Emelec jugó con diez hombres en el campo de juego.

Pero cuando transcurría el 90+2' Esteban Dreer cobró un tiro libre favorable para Emelec y abandonó el área.  En su intento de rematar al arco de Daniel Viteri, habilitó a Jonathan Ramis quien no dudó en rematar hacia el arco y desde aproximadamente 65 metros, anotó un golazo, el segundo para Liga de Quito.

El compromiso fue dirigido por el réferi Vinicio Espinel y asistido por Christian Lescano y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Luis Quiroz y el comisario Juan Pablo Trujillo.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, y José Madrid (José F. Cevallos) en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Luis Congo), José Intriago y Hólger Matamoros (Hansel Batalla) en el medio campo; Jonathan Ramis y Juan Luis Anangonó en la delantera. DT. Luis Zubeldía

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narvaéz, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Pedro Quiñónez), Ángel Mena y Fernando Giménez (Javier Charcopa) en el medio campo; Miller Bolaños y Emanuel Herrera (Marcos Mondaini) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)