2 de abril de 2015 16:12

La duda sobre edades de los juveniles sembrada por el DT de River Ecuador generó reacciones

Humberto Pizarro entrenador de River Ecuador durante una práctica del conjunto guayaquileño en el estadio Christian Benítez. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Humberto Pizarro entrenador de River Ecuador durante una práctica del conjunto guayaquileño en el estadio Christian Benítez. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón
Quito

Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, fue el primero en hacerse eco de las declaraciones brindadas por su colega de River Ecuador, Humberto Pizarro. Estas "sugirieron" a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que revise las edades, fichas y demás documentos de los juveniles de los equipos de la Serie A para comprobar su veracidad.

El estratega criollo coincidió con Pizarro. "Nuestro juvenil es realmente un juvenil, lo digo porque leí declaraciones del profesor Pizarro. Yo quiero respaldarlo en ese sentido, creo que debe haber un seguimiento mucho más a fondo de los juveniles", precisó el adiestrador ecuatoriano.

"Uno ve el biotipo de algunos juveniles, y es imposible no tener dudas de la realidad. No quiero acusar a nadie, pero sí hacer un llamado de atención a quienes hacen periodismo investigativo", agregó Zambrano este jueves 2 de abril, tras el entrenamiento en Tumbaco.

Pizarro había mencionado el pasado miércoles 1 de abril que piensa que "hay jugadores que son Sub 20, hay muchos (que supuestamente juegan como Sub 18). Deberían buscar (los directivos de la FEF) los registros como la fe de bautismo, o donde estudiaron durante la primaria. Esos documentos no se pueden alterar nunca. Es una recomendación para la FEF, (porque) no beneficia en nada jugar con un juvenil en esas circunstancias".

Roberto Arroyo, coordinador de las categorías menores del Independiente del Valle, asegura que esos casos "pueden pasar también en las divisiones formativas y se conocen de casos, pero eso depende de los clubes, el frenar estas artimañas como nosotros lo hacemos. Hay gente que puede hacerlo por negocio o de mala fe”, considera el directivo del cuadro sangolquileño.

Si es así, la FEF debería sancionar y los clubes encargarse del control interno. "Es una responsabilidad del equipo verificar la documentación para ver que sea válida", recalcó.

Este Diario llamó a Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, para obtener la versión del ente rector del balompié nacional, pero se excusó por estar en una reunión. Mientras que el presidente Luis Chiriboga no contestó su teléfono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)