4 de julio de 2014 00:00

Unos chullas molestos están listos para medir a Liga de Loja

Entrenamiento del Deportivo Quito en su complejo de Carcelén. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

Entrenamiento del Deportivo Quito en su complejo de Carcelén. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com 

Quito

Molestos, irritados y a la espera de que la directiva del Deportivo Quito les cancele una quincena de los cuatro meses de salario atrasados se entrenaron ayer los jugadores de la ‘AKD’, en el complejo de Carcelén.

La molestia fue visible en el rostro de Luis Romero, defensa, que retornó al equipo después de buscar suerte en otros clubes del país.

Él, junto a Francisco Rojas, Carlos Garcés, Omar Andrade, Víctor Chinga y el defensa argentino Martín Bonjour abandonaron los entrenamientos en señal de protesta por la actual crisis económica que vive el equipo. 

De esos cinco jugadores, solo Romero regresó. Andrade se vinculó a Aucas, mientras que Rojas fue anunciado como nuevo jugador del Manta.

Aunque no precisaron la fecha exacta en la que se realizará el pago, los jugadores esperan desde ayer, jueves 3 de julio que Esteban Pacheco, nuevo presidente del equipo, les cancele una parte del dinero que se les adeuda.

La misma esperanza tienen las personas que ocupan puestos administrativos y que no reciben su sueldo desde hace más de un año.

Con el deseo de cobrar ese dinero, los jugadores empezaron la práctica a las 09:30, dirigidos por el técnico ecuatoriano Juan Carlos Garay, que no le dio el visto bueno al delantero Martín Mandra para que continuara en el plantel.

Mandra, que llegó con la ilusión de vestir nuevamente la camiseta azulgrana, dejó de asistir a los entrenamientos el pasado lunes. La última vez que lo vieron fue el domingo.

El DT Garay explicó que el delantero no demostró el nivel necesario como para hacer uso de una plaza, ya que llegó al país después de una para de cuatro años.

“Hay que felicitar a Martín, quien vino por su voluntad y no sé cómo arregló con la directiva anterior y no sé cómo hizo con sus pasajes”, agregó.

Cuenca recibe al Manta
Esta noche, a las 20:00, Deportivo Cuenca recibe al Manta en la reanudación del torneo nacional de fútbol. El partido corresponde a la fecha 18 y se juega en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La novedad del ‘Expreso Austral’ es la ausencia del delantero argentino Juan Manuel Cobelli, quien tiene dos partidos de suspensión.

El técnico argentino Guillermo Duró aún tiene duda en la defensa, puesto que no se recupera completamente el central Eduardo Morante.

El próximo martes recién será habilitado el delantero franco-argentino Hugo Bargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)