17 de octubre de 2014 12:43

Fricciones entre policías y futbolistas en el estadio Olímpico Atahualpa

Los jugadores del Deportivo Quito intentan ingresar al campo de juego previo al partido entre Universidad Católica y Liga de Loja. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito intentan ingresar al campo de juego previo al partido entre Universidad Católica y Liga de Loja. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Los jugadores del Deportivo Quito intentaron ingresar al campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa a la fuerza. Pretendieron invadir la cancha para impedir que no se juegue el partido del Campeonato Nacional entre Universidad Católica y Liga de Loja.

La Policía Nacional armó un cordón de seguridad y cuando los jugadores se agolparon en uno de los accesos hubo cruces verbales entre los uniformados y los jugadores chullas.

Santiago Morales quiso trepar la malla pero meimbros de la Policía Nacional utilizó sus escudos. No hubo forma de paralizar y el partido inició.

 El capitán del Deportivo Quito, Edison Vega, pidió a los capitanes de Universidad Católica, Facundo Martínez, y de Liga de Loja, Pedro Larrea, que no jueguen porque la 'AKD' está en crisis y al estar sancionados ‎no jugarán la fecha del fin de semana ante Emelec. Ese pedido lo hizo media hora antes de iniciar el encuentro.

Sin embargo, ni Católica ni la U lojana apoyaron la medida porque de suspenderse el partido estaban expuestos a ser sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los jugadores del Deportivo Quito intentaron ingresar al campo de juego.

Con Edwin Tenorio presente, los jugadores del cuadro azulgrana recibieron el respaldo de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Tenorio llegó a aclarar que el gremio apoyaba el reclamo de los jugadores del Deportivo Quito.

Los jugadores de la 'AKD' se presentaron a entrenar en el complejo de Carcelén esta mañana. Se equiparon, salieron a la cancha, pero luego fueron notificados que no viajarán porque pesa una sanción sobre el Deportivo Quito impuesta por una deuda de USD 270 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)