17 de octubre de 2014 09:19

Deportivo Quito puede llegar a perder la categoría en el fútbol ecuatoriano

Jugadores del Deportivo Quito hablan con el entrenador Sevilla, el 14 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Quito hablan con el entrenador Sevilla, el 14 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 12
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El club Deportivo Quito perderá los tres puntos ante Emelec en caso de no presentarse al partido previsto para este domingo, en el estadio Capwell.

Así lo establecen los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la FIFA. Pero ¿qué llegaría a suceder si se volviera a repetir esta situación en el club quiteño? La FIFA, en su legislación, establece que un "equipo que no se presentará por segunda ocasión a un encuentro perderá la categoría". Esa sugerencia del organismo máximo del fútbol se la incluyó en la reglamentación local.

En caso que el Deportivo Quito no se volviera a presentar descenderá a la Segunda Categoría (campeonato provincial de Pichincha). El origen de la decisión para no presentarse se comunicó la noche del jueves 16 de octubre por parte de la directiva chulla.

El Quito no tiene recursos económicos para pagar USD 250 000 a sus acreedores. El presidente del club Santiago Ribadeneira envió una comunicación a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la que le explicaba las razones por las que no se iban a presentar.

"El club no tiene los recursos para pagar. La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) no quiere escuchar nuestra propuesta y tenemos que volver a presentar el plan al Municipio de Quito", agregó Jaime Espinoza, vicepresidente del club.

Los directivos se volverán a reunir en el transcurso de hoy viernes 17 de octubre para buscar fórmulas para salir de la crisis económica que afecta al club. El déficit llega a los USD 20,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)