23 de febrero de 2015 10:37

El Dep. Quito es último en la tabla, los jugadores evitan hablar de crisis

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 12
Alex Puruncajas
Quito

El técnico Tabaré Silva y los jugadores de Deportivo Quito admitieron que las desconcentraciones en los partidos mantienen al club en el último lugar del Campeonato, pero evitan hablar de apuros económicos en el plantel.

Silva y los jugadores se reunieron la mañana de hoy lunes 23 de febrero por cinco minutos en el centro de la cancha del Complejo de Carcelén. Ahí, el entrenador Silva dijo breves palabras a los futbolistas, dos días después del empate (2-2) del plantel ante el Mushuc Runa.

Este resultado ubicó al equipo en el último lugar del torneo, con apenas 2 puntos en cuatro fechas. Deportivo Quito y Aucas son los únicos clubes que no consiguen una victoria en lo que va del torneo local.

La semana pasada, Isaac Mina aseguró que los futbolistas no recibían el pago de salarios. Pero esta mañana los jugadores no tocaron ese tema. Eso sí, indicaron que los errores en los partidos complican el buen rendimiento del plantel. "Cuando ganemos vamos a ser los mejores y más lindos. Hemos fallado en la defensa y eso nos da bronca", aseguró el defensa Luis Maldonado, antes del entrenamiento de esta mañana.

Silva coincidió con su jugador, pero aseguró que desde el primer al cuarto partido "el equipo ha mejorado su rendimiento colectivo".

Silva optó por enfocarse en el aspecto futbolístico del plantel chulla. Por esto, ante los rumores de la posibilidad de una renuncia de Joselito Cobo -presidente del Quito- aseguró que "eso es algo que no les compete".

"Nosotros tratamos de dejar a un lado esos temas. Enfocarnos en nuestros resultados y ganar", añadió Silva.
Los chullas arrastran deudas desde el 2008 que, el año pasado, complicaron la permanencia del equipo en la Serie A. El déficit llegó a USD 19 millones.

Esta temporada, Cobo intenta solucionar una deuda de
USD 500 000 por una supuesta remodelación en el Complejo y una demanda de USD 1,9 millones por incumplir un contrato televisivo con la estación Teleamazonas.

Deportivo Quito jugará el sábado con Universidad Católica e intentará alcanzar su primera victoria en el torneo.
"Trabajamos todas los días para que nuestro trabajo se refleje en la cancha", enfatizó Andrés Justicia y negó una crisis en Deportivo Quito. El club no ha realizado charlas o actividades similares para levantar la estima del grupo de jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)