19 de febrero de 2015 00:00

Deportivo Quito se atrasó en el pago de salarios de enero a sus jugadores

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Patricio Terán A./ EL COMERCIO

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Patricio Terán A./ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
Quito

Los jugadores de Deportivo Quito formaron un círculo en la cancha de su complejo y empezaron a tocar la pelota, en el inicio de la práctica de ayer. En el ensayo a los jugadores se los veía animados, pese a que afrontan apuros económicos: todavía no reciben los salarios del primer mes de año.

Isaac Mina, tricampeón local con Deportivo Quito y quien recibió la cinta de capitán este año, hizo la revelación. “Aún no recibimos un dólar por parte de los dirigentes”, advirtió el zaguero antes de ingresar a la cancha del escenario.

Rafael Piscitello, gerente deportivo del club, confirmó la falta de pagos. Él preciso, sin embargo, que el club no canceló el sueldo a los futbolistas por problemas para emitir los cheques de pagos. "El dinero sí está en el banco, pero existieron problemas para la salida de los cheques. Esto complicó el pago. El presidente (Joselito Cobo) busca solucionar esto lo más pronto posible".

Los azulgranas iniciaron la pretemporada el 5 de enero con el propósito de mantenerse en la Serie A y evitar los problemas económicos que complicaron su permanencia en la Serie A durante el 2014. Para ello, los directivos prescindieron de la mayoría de los futbolistas y ficharon a 18 jugadores con contratos de “acuerdo a la nueva realidad económica”, según Cobo.

El dirigente y sus colaboradores, sin embargo, precisan que las deudas externas complican la gestión administrativa de esta temporada.

Ayer, por la tarde Cobo y los directivos tenían previsto reunirse para hallar soluciones.  El entrenador uruguayo Tabaré Silva, en tanto, optó por enfocarse en la parte deportiva. El estratega empezó a delinear el equipo que utilizará ante el Mushuc Runa. El encuentro se realizará el sábado en el estadio Bellavista de Ambato, a las 15:00.

Silva dispone de todos sus jugadores porque no existen lesionados ni suspendidos.  Los azulgranas son undécimos en la tabla de ubicaciones del torneo con un punto.  Los jugadores aseguran que su objetivo es mejorar el rendimiento para trepar posiciones en el Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)