28 de noviembre de 2014 21:49

Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Liga de Loja y se aleja de la zona del descenso 

Partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Loja jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Álex González (51) del Deportivo Cuenca avanza con el balón ante la marca de Robert Arboleda (22) de Liga de Loja. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Elcomercio.com
Quito

Deportivo Cuenca ganó a Liga de Loja en el primer partido de la decimonovena fecha de la Copa Pilsener. El conjunto morlaco se aleja de la zona del descenso y se perfila para pelear un cupo a la Copa Sudamericana.

Elvis Bone (71') anotó el gol de la victoria para Deportivo Cuenca, de tiro libre.

Previo al inicio del cotejo, se guardó un minuto de silencio por el deceso del padre de Manuel Picón, presidente de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Desde los primeros minutos del compromiso fue Deportivo Cuenca el que propuso el juego ofensivo en el campo de juego. Al 3, Hugo Bargas desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área para Luis Santana quien remató al arco pero desviado. Al 10, Walter Zea cobró un tiro libre recostado por la izquierda, elevó el centro hacia el área pero el balón se impactó en el vertical.

Cuatro minutos más tarde, Wálter Zea recibió el balón tras un córner elevado por derecha. El árbitro Juan Carlos Albarracín dictaminó que hubo una infracción sobre el guardameta Danny Cabezas.

En la siguiente jugada, Liga de Loja respondió con Onofre Mejía quien habilitó a Sergio Mina que remató al arco pero atajó Hamilton Piedra. Para el 19, el conjunto lojano llegó hasta el área rival con Robinson Requené que habilitó a Danilo Carando pero el golero Piedra se anticipó y se quedó con el balón. Tres minutos después, Robinson Requené cedió el balón a Onofre Mejía pero Hamilton Piedra contuvo el balón.

Para el 27, Walter Zea desde el medio campo habilitó a Hugo Bargas quien desbordó por la banda zurda del campo de juego
y remató de pierna zurda y cruzado pero el balón salió desviado muy cerca del vertical, en la que fue la opción más clara de abrir el marcador. 

Hugo Bargas al 35, envió un centro hacia el área buscando a Alex González pero el balón fue desviado por el zaguero Robert Arboleda. Seis minutos después, Bargas avanzó hasta el área rival y en una confusión entre el golero Cabezas y Robert Arboleda casi se anota el primer gol cuencano.

Al 43, Alejandro Frezzotti robó el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque por derecha, pero cuando remató al arco lo hizo desviado. 

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Hugo Bargas recibió el balón a la salida de un córner pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

La respuesta lojana llegó al 56 con Jonny Uhuari quien habilitó a Robinson Requené que remató por derecha pero el balón hizo un extraño y salió desviado muy cerca del vertical. Dos minutos más tarde, Sergio Mina habilitó a Danilo Carando que llegó hasta el área rival pero en el 'mano a mano' con el golero Piedra no pudo definir porque remató desviado.

Sin embargo, al 71 se priodujo un tiro libre a favor del Deportivo Cuenca. Elvis Bone fue el encargado de cobrar la infracción y con un remate por bajo venció al golero Danny Cabezas y anotar así el primer gol del compromiso.

Liga de Loja respondió al 85 con Pedro Larrea quien se escapó por la banda derecha, pero el balón se perdió por la línea final. Para el 90+2, Juan José Govea desbordo por derecha pero dentro del área, entregó el balón a un rival. En la siguiente jugada, Freddy Araujo tomó el balón y desde la frontal del área ensayó un remate que obligó al golero Danny Cabezas a desviar el balón al córner.

Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó 48 unidades, se aleja de la zona del descenso y se perfila para pelear un cupo a la Copa Sudamericana.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín asistido por Luis Vera y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero. El comisario fue Galo Guillén.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone y Silvio Gutiérrez en la defensa; Alejandro Frezzotti, Walter Zea y Galo Corozo (Juan José Govea) en el medio campo; Álex González (Freddy Araujo), Hugo Bargas y Luis Santana (Moisés Corozo) en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Danny Cabezas en el arco; Robinson Requené, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Julio Ayoví en la defensa; Pedro Larrea, Kéner Arce (Edder Vaca), Gregoris Ortiz (Jonny Uchuari) y Onofre Mejía (Fabricio Guevara) en el medio campo; Sergio Mina y Danilo Carando en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)