30 de octubre de 2014 20:17

Deportivo Cuenca se quedó sin complejo a cambio de USD 3, 1 millones

María Consuelo Carrasco (izq.), Notaria Quinta del cantón Cuenca; Hermel López (centro), presidente del club; y César Martínez,  miembro de la Comisión de Veeduría y Transparencia, en la oficialización de la adjudicación del predio de Patamar

María Consuelo Carrasco (izq.), Notaria Quinta del cantón Cuenca; Hermel López (centro), presidente del club; y César Martínez, miembro de la Comisión de Veeduría y Transparencia, en la oficialización de la adjudicación del predio de Patamarca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 17
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Cuenca

Deportivo Cuenca se desprendió de su patrimonio para pagar sus múltiples dudas. El predio de 29 000 metros cuadrados, que fue adquirido el 9 de noviembre de 1985, se vendió la noche de este jueves 30 de octubre a la empresa Predial e Inversionista Boyacá S.A.

La apertura de sobres de las ofertas para la venta del complejo de Patamarca se inició a las 17:10, con la presencia de delegados de Predial e Inversionista Boyacá S.A. y de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, los dos únicos oferentes.

La firma ganadora, perteneciente al grupo Eljuri, ofertó
USD 3 185 000 y la entidad salesiana fijó un valor de
USD 3 000 100.

De acuerdo a lo establecido por el Directorio, presidido por Hermel López, el precio base del predio fue de USD 2, 9 millones. Entonces se adjudicó a la mejor propuesta, que al ser la ganadora entregó al club azuayo un cheque certificado por el valor del 20% del valor total, es decir, USD 637 000.

El 4 de noviembre se suscribirá la promesa de compra entre el adjudicatario y el club. El pago total del valor de la venta deberá ser cubierto hasta el 30 de noviembre. La entrega real y material del inmueble será el 1 de junio del 2015.

Ese fue condicionamiento que aceptó al presentar la oferta.
En el levantamiento del acta notarial participó María Consuelo Carrasco, Notaria Quinta del cantón Cuenca. También estuvieron los miembros de la Comisión de Veeduría y Transparencia, conformada por César Martínez, Patricio Ortiz y Édgar Enderica.

Además, Jaime Ordóñez, director regional del Servicio de Rentas Internas. El predio está a unos 15 minutos del Centro Histórico de Cuenca.

Parte de su entorno está rodeado de árboles de eucalipto y existe un amplio espacio de parqueo. Tiene dos canchas de fútbol para los entrenamientos, una de ellas con graderíos para unas 200 personas, incluso allí ha jugado de local el equipo de reserva. También hay una cancha de ecuavoley.

El complejo tiene una construcción de dos plantas con habitaciones para las concentraciones del plantel principal y allí viven jugadores que pertenecen a las divisiones formativas del club, quienes vienen de otras provincias. Hay una amplio comedor y cocina.

Además hay salones para reuniones o conferencias. Existen salas de juego de billar y microtenis, así como un jacuzzi. También cuenta con un gimnasio, entre otros espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)