20 de febrero de 2015 00:00

Liga de Quito remata mucho, pero concreta poco

Liga de Quito posa para la prensa. Foto: EL COMERCIO

Liga de Quito posa para la prensa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Juan Carlos Narváez
Reds. Quito y Cuenca

Liga de Quito es el equipo que más remates al arco ha hecho en las tres primeras jornadas del torneo. Los albos han disparado al arco 38 veces. Sin embargo, 25 de sus remates han salido fuera del pórtico, nueve fueron bloqueados por los guardametas y cuatro terminaron en la red.

Los disparos a portería de los universitario incluso superan a los realizados por Emelec, el bicampeón nacional y gran candidato al título que ha disparado en 37 ocasiones, pero ha sido más efectivo que los azucenas: ocho de sus intentos han terminado en gol.

Por ello, hoy en su visita al Deportivo Cuenca (estadio Alejandro Serrano Aguilar 20:00), el equipo ha prometido enderezar su camino. Así lo ratifica el volante orense Hólger Matamoros, organizador del juego del equipo desde el sector derecho. "Nosotros creamos opciones, atacamos mucho, pero lo que tenemos que mejorar es la definición".

En ello también coincide uno de los delanteros, Narciso Mina. ‘Nacho’ llegó este año al cuadro albo como la solución de gol del equipo. De hecho, en sus cinco primeros cotejos (cuatro de pretemporada y el primer juego oficial ante El Nacional), Mina respondió con un gol por partido. Según el ariete, al equipo le está haciendo falta un poco de paciencia en el momento de definir.

Incluso el expresidente del equipo, Rodrigo Paz, ofreció una solución y lanzó una crítica -mitad en serio y mitad en broma- a los armadores del plantel Diego Morales y Matamoros. "Hay que decirles que no busquen a los delanteros con centros a la cabeza, porque no tenemos delanteros altos. La mejor forma de llegar al gol es ir tocando el balón".

Los albos tenían previsto desplazarse ayer desde la capital a las 17:55 para afrontar el partido de hoy. Una de las posibles variantes del equipo de Luis Zubeldía es el cambio del juvenil: Hancel Batalla trabajó en el equipo titular en reemplazo de Pervis Estupiñán.

La alineación de los azucenas sería: Alexander Domínguez; José Quinteros, Luis Romero, Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Diego Morales, Matamoros; Hancel Batalla y Narciso Mina.

Cuenca repite su once
Con un entrenamiento a puerta cerrada, realizado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca dejó listo el equipo que recibe hoy a Liga de Quito. La principal novedad es la lesión del colombiano Levid Martínez, quien en las tres primeras fechas fue suplente del golero lojano Hamilton Piedra.

El estratega del ‘Expreso Austral’, Paúl Vélez, confirmó que usará la misma formación que la semana pasada ganó de visitante al Deportivo Quito.

El equipo que consiguió la primera victoria de este año estuvo conformado por Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Andrés Calle (juvenil), Polo Wila, Andrés Oña, Carlos Feraud; Carlos Garcés y Juan Manuel Cobelli.

Según Vélez, Liga de Quito aventaja al Cuenca en el hecho de tener un proceso y una idea de juego más consolidada.
El DT sostiene que su rival de esta noche maneja bien los conceptos impulsados por su entrenador. Sin embargo, su principal arma será el delantero Carlos Garcés -cuyos derechos deportivos pertenecen al cuadro albo-. El delantero manabita concretó tres goles ante Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)