20 de febrero de 2015 00:00

Carlos Garcés pretende redimirse este año con Deportivo Cuenca

Carlos Garcés (49) celebra con Koob Hurtado (23)y Juan Cobelli su primer gol. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Carlos Garcés (49) celebra con Koob Hurtado (23)y Juan Cobelli su primer gol. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Carlos Garcés es la nueva esperanza de gol del Deportivo Cuenca. La hinchada ya no apuesta únicamente por el delantero argentino Juan Manuel Cobelli, quien el año pasado anotó 14 goles en 28 cotejos. Este viernes 20 de febrero, desde las 20:00, ambos comandarán el ataque ante Liga de Quito.

Garcés recobró protagonismo en la Serie A del fútbol ecuatoriano tras marcar tres goles ante Deportivo Quito, el viernes 13 de febrero. Ese mismo número de anotaciones lo marcó el año pasado con el conjunto chulla, en 12 partidos. El 2013 también acumuló tres goles con Liga de Quito, en 23 compromisos.

El 2014, el atacante manabita abandonó Deportivo Quito por los problemas económicos y se vinculó a Liga de Portoviejo, en donde registró 8 goles en 18 encuentros correspondientes a la Serie B. El técnico Paúl Vélez, a finales de diciembre pasado, solicitó su contratación para reforzar la delantera del equipo cuencano.

Este viernes 20 de febrero, Garcés tendrá un partido especial en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Jugará ante Liga de Quito, club que aún es dueño de sus derechos deportivos. Él llegó a préstamo por un año al ‘Expreso Austral’, en donde pretende redimirse de las temporadas irregulares.

Garcés cumplirá 25 años el próximo 1 de marzo. De acuerdo a la estadística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el atacante se estrenó como futbolista profesional en el 2008, en la Serie B y un año después lo hizo en la Serie A (16 juegos). En esos dos años consiguió un gol es 17 partidos.

Hasta la fecha, en la primera A acumula 23 conquistas en 120 compromisos. 13 tantos tiene en 45 juegos de la Serie B. En 15 cotejos de reserva registra siete anotaciones. En las categorías Sub 15, 16, 18, 19 y 20 suma un total de 83 goles en 129 encuentros, todos jugados con el Manta.

Vélez pidió tranquilidad a la prensa en los elogios hacia Garcés, porque a lo largo del campeonato también tendrá malos partidos. "Por los tres goles marcados no hay que hacerle creer al jugador que ya es lo máximo, puesto que tiene muchísimo que mejorar".

El DT cuencano especificó que Garcés no es un delantero de área, pero que ha cumplido esa función en otros clubes porque tiene características para hacerlo. Pero, "él es un media punta, que se mueve mucho cerca del área". También destaca su juego en diagonal, su despliegue y la marca a los volantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)