4 de octubre de 2014 16:43

Los partidos de la décima fecha de la Copa Pílsener se juega en domingo 

Barcelona SC

Barcelona Sporting Club ha cumplido una racha de siete victorias consecutivas desde la fecha 3 del Campeonato Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Así se ve el Campeonato Nacional previo a la décima fecha de la segunda etapa. Se jugarán todos los partidos mañana, domingo 5 de octubre.

Liga de Quito vs. Emelec (Estadio Casa Blanca 11:30) 

Liga de Quito vs Olmedo

Tras la polémica sanción que la FEF le puso a Esteban Paz. Liga Deportiva Universitaria de Quito vuelve los ojos al Campeonato Nacional. Tiene un duro encuentro ante Emelec.

En el cuadro azucena, Holger Matamoros entrará desde el vamos. El volante piensa que sí es posible llegar la final del torneo, si se ganan todos los partidos que restan.

El DT de Emelec, Gustavo Quinteros, gusta de jugar con Liga de Quito, y le dio título de “clásico nacional” a este partido.

Deportivo Quito vs. Universidad Católica (estadio Olímpico Atahualpa, 11:30)

Los jugadores del Deportivo Quito consiguieron una victoria ante el Olmedo  de Riobamba. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con los problemas financieros en el cuello, Deportivo Quito recibe a una alicaída Universidad Católica. Ambos están en posiciones incómodas desde que empezó el segundo semestre del año.

Entre ellos hay solo dos puntos de diferencia en la tabla acumulada del certamen. Este encuentro es crucial en las aspiraciones de los dos clubes por permanecer en la serie de privilegio. ‘Los chullas’ tienen 32 puntos y están en puesto nueve, mientras que el ‘Trencito Azul’ va penúltimo con 30 unidades.

Deportivo Cuenca vs. Manta (estadio Alejandro Serrano Aguilar, 11:30)

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Universidad Católica. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Suertes distintas, pero no lejanas viven tanto Deportivo Cuenca como el Manta. El equipo azuayo está en media tabla pero no está lejos del descenso. Con 34 puntos puede complicarse en este último tramo del campeonato.

El cuadro atunero es el último del tablero acumulado con 30 unidades. Para este partido, el técnico de los celestes, Armando Osma, tiene dos bajas que lamentar. Por suspensión, el volante de marca Elio Lastra y el volante creativo Christian Márquez se perderán el partido.

Olmedo vs. El Nacional (estadio Olímpico de Riobamba, 13:30)

Byron Cano anoto los dos goles para el Deportivo Olmedo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El Olmedo también corre peligro de descenso, ya que está décimo en la tabla. El ciclón no es fuerte en su casa, pero tampoco muestra mucho fútbol de visitante. Este domingo recibe a un calmado cuadro ‘criollo’. El nacional se mantiene alejado de la zona de descenso.

Su técnico Octavio Zambrano, confía mucho en el accionar de sus dirigidos. Marwin Pita y Felipe Mejía volverán como titulares.

Liga de Loja vs Mushuc Runa (estadio Reina del Cisne 15:00)

Liga de Loja

En Loja, el Mushuc Runa quiere sorprender al loacl y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Para este partido, el técnico del ‘Ponchito’, Julio Asad, tiene tres bajas que lamentar. El veterano volante Wellington Sánchez y el zaguero Darwin Quilumba no podrán viajar por sendas molestias físicas. Además, Gustavo Nazareno acumuló la quinta amarilla.

Barcelona Sporting Club vs. Independiente del Valle, (estadio Monumental, 16:45)

Barcelona Sporting Club se llevó el Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El club ‘torero’ viene de ganar seis partidos seguidos. Su ubicación en la tabla es de ensueño para la hinchada amarilla. Primero con 22 puntos en la segunda etapa, piensa que tiene el camino directo hacia la final 2014.

Independiente quiere retomar el nivel del semestre pasado. Los ‘rayados del valle’ están lejos de los punteros y han no han logrado alcanzar la regularidad que les permitió llegar torneos internacionales. Sin embargo, los sangolquileños también llegan de una victoria ante Deportivo Quito, por lo que ante Barcelona, esperan hacer un buen encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)