15 de enero de 2015 15:13

Clubes preparan sus presentaciones, previo al inicio del torneo local

Imagen del DT Luis Zubeldía durante un entrenamiento de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen del DT Luis Zubeldía durante un entrenamiento de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
Quito

Está previsto que el Campeonato nacional comience los primeros días de febrero y los clubes del país se preparan para el torneo del 2015, así como para presentar el plantel de este año a sus aficionados.

Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca ya tienen programados los partidos de presentación de sus respectivas plantillas para este año, así como el rival.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía tiene programado realizar la tradicional ‘Noche Blanca’ el 28 de enero frente al Sporting Cristal peruano. Cinco días antes -el 24 de enero- Liga viajará hasta Perú para enfrentar al club ‘Rimense’ en otro compromiso amistoso.

Por su parte, Barcelona Sporting Club jugará el mismo día (28 de enero) frente a River Plate, en la ‘Noche Amarilla’, el equipo guayaquileño, con 9 jugadores nuevos, es el club que más contrataciones ha realizado en el 2015.

El rival de los ‘toreros’ River Plate, ascendió la temporada pasada a la ‘Serie A’. Será la primera vez que el conjunto guayaquileño, fundado en el 2007, juegue en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

Deportivo Cuenca por su parte, hará la presentación de su plantel el 23 de enero en la ‘Noche Colorada’. Los ‘morlacos’ se enfrentarán frente al Chicago de Argentina en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 20:00.

Emelec, actual campeón del fútbol ecuatoriano, tiene previsto realizar la ‘Explosión Azul’ el próximo 27 de enero, aunque el rival no está confirmado. Los ‘azules’ jugarán un partido amistoso ante Boca Juniors, sin público, el próximo 21 de enero.

Otros partidos amistosos previo al arranque de la temporada 2015 serán:

Universidad Católica frente a Deportivo Quito

17 de enero

El Nacional frente a Liga de Quito
17 de enero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)