25 de febrero de 2015 11:45

A Quinteros le preocupa jugar el Clásico del Astillero en el Alberto Spencer

Gustavo Quinteros, entrenador de la Tricolor. Foto: EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines
Guayaquil

El estadio Alberto Spencer de Guayaquil recibirá al primer Clásico del Astillero de este año, el próximo domingo 8 de marzo a las 17:30. Este escenario con capacidad para 40 000 espectadores aproximadamente cuenta con la aprobación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según la historia de los campeonatos nacionales, en este reducto se han jugado 96 Clásicos del Astillero. Se registran 34 victorias para Barcelona Sportimg Club, 31 para Emelec y 31 empates.

El equipo que preside Nassib Neme solo habría solicitado jugar los clásicos en el Spencer. Así lo dio a conocer Miguel Moncada, funcionario de la Federación Deportiva del Guayas, en una entrevista para radio Caravana.

Pese a que el escenario ya tiene la aprobación de la FEF, Moncada anunció que se están haciendo algunas modificaciones, principalmente en los camerinos, para brindar mayor comodidad a los clubes el día del partido. También se realizarán trabajos de mantenimiento en la cancha.

El estratega de Emelec, Gustavo Quinteros, se mostró inconforme con la decisión. Le preocupa el estado del gramado de este escenario, que también es utilizado en conciertos y otros eventos sociales.

"Más que la capacidad del estadio, a mi me interesa un buen piso que ayude al fútbol que pretendemos", mencionó el estratega. Emelec ha mostrado un juego veloz y eficiente a ras de piso; eso le permitió conseguir el bicampeonato de 2013-2014.

Se pudo conocer que el ente provincial -que administra el estadio- cobraría USD 45 000 a Emelec por el alquiler del reducto. Además el cuadro porteño debería cumplir con otras condiciones, como permitir el manejo de la publicidad externa a FedeGuayas.

Durante la semana, se había especulado con la posibilidad de jugar este partido en el Jocay de Manta, sin embargo, en el Comité Ejecutivo de la FEF, quedó establecido que el encuentro no se moverá de Guayaquil.

Emelec será local este reducto solo para el encuentro. Los azules habían utilizado el estadio Los Chirijos (Milagro) para sus partidos como anfitrión, pero la capacidad de ese escenario y el poco distanciamiento entre los graderíos hicieron que la directiva busque una alternativa para este duelo, considerado de "alto riesgo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)