21 de diciembre de 2014 18:28

¡Emelec Bicampeón!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 89
Redacción Elcomercio.com

El Club Sport Emelec se proclamó bicampeón del fútbol ecuatoriano al vencer en el estadio George Capwell 3-0 al Barcelona Sporting Club, en la definición del título de la Copa Pilsener 2014.

Ángel Mena (21') y Miler Bolaños (80', 86') anotaron los goles en el estadio George Capwell para la victoria 3-0 del Emelec ante el conjunto torero.

El conjunto eléctrico inició el partido con vértigo. Al minuto de juego, Miler Bolaños desbordó por la banda zurda del campo de juego y Matías Oyola se anticipó a la jugada para desviar el balón al lateral. 

Al 3, Ángel Mena receptó el balón desde el medio campo y, en la frontal del área, ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. La respuesta del Barcelona Sporting Club llegó cinco minutos más tarde, cuando Aaron Peñafiel intentó desbordar por derecha pero Jorge Guagua se anticipó a la jugada y desvió el balón. 

Para el minuto 10, Álex Bolaños quien jugó condicionado desde el minuto 5 por una fuerte infracción sobre su hermano Miler. Miler desbordó por la izquierda, pero su hermano lo derribó y se hizo acreedor a la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con diez jugadores en el campo de juego.

Cuatro minutos después, una fuerte infracción sobre Miler Bolaños de Peppino derivó en un tiro libre frontal cobrado por Pedro Quiñónez. El balón se impactó en el horizontal. 

Para el 17, Barcelona Sporting Club llegó al área rival con Ely Esterilla quien desbordó por la banda zurda y habilitó a Ismael Blanco. Pero Óscar Bagüí se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Sin embargo, cuatro minutos después, una llegada en profundidad iniciada por Miler Bolaños quien habilitó con un pase entre líneas a Robert Burbano, obligó al guardameta Máximo Banguera a salir y derribar al delantero eléctrico dentro del área. El árbitro Carlos Vera dejó seguir la jugada y Ángel Mena tomó el balón y con remate de pierna zurda anotó el primer gol del partido.

Para el 35, el conjunto torero respondió con un remate potente de Pedro Pablo Velasco que exigió al golero Esteban Dreer a desviar el balón al córner. Para el 42, el conjunto eléctrico llegó con Ángel Mena  quien dominó el balón en la frontal del área y habilitó a Fernando Giménez recostado por izquierda remató al arco obligando al golero Banguera a detener el balón. 

Al 48, Ángel Mena recuperó el balón recostado por la izquierda y habilitó a Robert Burbano quien no pudo dominar el balón y la zaga torera controló el balón sin inconvenientes. 

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando igualar el marcador.

Al 47, Michael Jackson Quiñónez ensayó un tiro libre recostado por derecha pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer. Dos minutos después, Emelec respondió con Robert Burbano que desbordó por derecha, habilitó a Miler Bolaños quien cedió el balón a Pedro Quiñónez que envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el 54, Fernando Giménez desbordó por derecha y envió el balón al área. Luis Checa desvió el balón pero Osbaldo Lastra recogió el rebote y remató al arco. El balón fue desviado por la zaga torera y Miler Bolaños remató al andar. Máximo Banguera atajó.

Dos minutos más tarde, Miler Bolaños habilitó a Fernando Giménez quien desbordó por izquierda, pero Pedro Pablo Velasco se anticipó a la jugada y dentro del área desvió el balón al lateral.

Al 61, respondió Barcelona Sporting Club con Ismael Blanco quien intentó un remate frontal al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Cuatro minutos después, Osbaldo Lastra desde la izquierda ensayó un potente remate que exigió al golero Banguera a contener el balón. 
 
Al 75 Miler Bolaños en jugada personal y en la frontal del área, habilitó a Ángel Mena quien remató al arco de Banguera pero desviado. En la siguiente jugada, una acción colectiva derivó en Miler Bolaños quien remató al arco pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Banguera.

No obstante, al 81, se produjo una gran jugada colectiva iniciada por Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez. Ángel Mena desbordó por la izquierda elevó el centro hacia el área para que Miler Bolaños se eleve dentro del área y remate de cabeza para anotar el segundo gol eléctrico. 

Pero habría tiempo para más. Al 86, en un contragolpe rápido, Ángel Mena recibió el balón y desbordó por la derecha, ingresó al área y habilitó a Miler Bolaños quien anotó el tercer gol del partido. 

El compromiso es dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto árbitro es José Luis Espinel y el comisario es Doryan Jara.

Alineación de Emelec
: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Marcos Mondaini) y Fernando Giménez en el medio campo; Miller Bolaños y Ángel Mena en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Geovanny Nazareno en la defensa; Alex Bolaños, Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Brayan de la Torre) y Ely Esterilla (Flavio Caicedo) en el medio campo; Ismael Blanco y Christian Suárez (Michael Jackson Quiñónez) en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)