30 de julio de 2014 14:23

Mushuc Runa derrotó 1-0 a la Católica en el estadio Olímpico Atahualpa

Los jugadores del Mushuc Runa celebran un tanto frente a El Nacional, el pasado 10 de junio, en el Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo El Comercio.

Los jugadores del Mushuc Runa celebran un tanto frente a El Nacional, el pasado 10 de junio, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Universidad Católica cayó en condición de local 1-0 ante el Mushuc Runa. El gol para la visita lo marcó Christian Cordero, a los 25 segundos de iniciado el segundo tiempo. El partido se disputó en el Olímpico Atahualpa por la fecha 21.

A los 5' un tiro libre ejecutado por Wellington Sánchez, desde la derecha, encontró bien ubicado a Argenis Moreira en el área. Sin embargo, el cabezazo desde cerca del punto penal se fue desviado.

Nuevamente Sánchez, de tiro libre, intentó abrir la cuenta. Su remate de larga distancia, a los 9', obligó a la respuesta del meta Hernán Galíndez, quien envió el esférico por la última línea.

A los 13' Mushuc Runa llegó, otra vez, al arco contrario. Un remate de Maximiliano Barreriro, desde aproximadamente 25 metros, salió apenas elevado de la cabaña de Galíndez.

Una vez recorrido el primer cuarto de hora del compromiso, los dos equipos disputaron la posesión de la redonda en la mitad de la cancha, sin llegar con peligro sobre los pórticos.

Cerca del minuto 35, Edmundo Zura sacó un fuerte remate de media distancia. Galíndez estuvo atento para adelantarse dos pasos y quedarse con el potente remate del delantero del Mushuc Runa.

Los locales intentaron adelantarse en el marcador con un tiro libre, a los 43'. El remate a ras de piso de Facundo Martínez fue despejado por la defensa, enviando el balón al tiro de esquina. Con el marcador en blanco, los equipos se fueron al descanso.

Apenas iniciada la etapa complementaria la visita marcó el primer tanto. A los 25 segundos, una confusión entre Galíndez y Carabalí dejó a Christian Cordero con la pelota en su poder en las inmediaciones del área. El volante definió abajo al segundo poste para poner el 1-0 favorable al Mushuc Runa.

A los 62' Barreiro casi aumenta la cuenta con una acrobática jugada. Un centro, desde la derecha, encontró al delantero en el segundo poste. Barreiro ensayó una 'tijera' pero su remate lo contuvo Galíndez.

Un remate de Elvis Patta, a los 77', pasó muy cerca del poste derecho de Sebastián Blázquez. En la recta final del cotejo Barreiro fue en expulsado en la visita, mientras que Martínez vio la roja en el cuadro local.

Con esta victoria, el Mushuc Runa suma 23 puntos y se queda a un punto del Olmedo y dos del Deportivo Quito. Por su parte la Universidad Católica se queda con 28 unidades, a 13 del líder Emelec.

En la fecha 22, la 'Chatoleí' visitará al Deportivo Cuenca, mientras que el cuadro ambateño recibirá al Emelec en el estadio Bellavista.

El juez del compromiso fue Carlos Orbe, asistido en las bandas por Armando Gracia y Jaime Játiva. Mientras que Manuel Carriel fue el cuarto árbitro.

Alineaciones:

Universidad Católica:

Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí (Esteban De la Cruz), Alejandro Espinoza, Henry Cangá; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Romario Ibarra, Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez y Armando Wila.

Mushuc Runa:
Sebastián Blázquez; Juan Carlos Anangonó, Darwin Quilumba, Argenis Moreira y Jesús Cabezas; Gustavo Nazareno (Klever Triviño), Romel Zura, Wellington Sánchez (Juan Ignacio Marcarie), Christian Cordero; Maximiliano Barreiro y Edmundo Zurda (Víctor Macías).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)