7 de abril de 2015 00:00

Rubén Israel motiva al plantel torero tras el revés en casa

José Luis Perlaza (izq.) sostiene una pesa, sobre la pelota terapéutica, en las prácticas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

José Luis Perlaza (izq.) sostiene una pesa, sobre la pelota terapéutica, en las prácticas. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

El DT del Barcelona Sporting Club, Rubén Israel, prefiere que Matías Oyola no juegue el partido de este jueves por la Copa Libertadores, ante Libertad (16:30, hora de Ecuador). Eso debido a la lesión que registra el capitán canario, en su pantorrilla de su pierna izquierda.

El ‘Pony’ Oyola jugó 73 minutos –infiltrado- en la derrota ante Deportivo Quito, el domingo pasado, eso impidió que los canarios puedan ejercer dominio en la media cancha, según lo detalló el estratega charrúa barcelonista.

Ante Libertad no quiere dar esa ventaja y por eso le recomendó al futbolista que cumpla con terapias para que se recupere de su dolencia. Ayer por la mañana, el argentino se realizó una resonancia magnética y en la tarde inició su recuperación con ejercicios de gimnasio.

La decisión de mantenerlo en cancha, pese a su dolencia, se debió a la influencia que tiene el capitán sobre el equipo. Según el preparador físico, Nicolás Dos Santos, se le consultó tres veces si quería salir de la cancha, y el jugador se negó. "Quería ganar", dijo el charrúa.

En los últimos dos meses, los futbolistas canarios no han tenido días libres, debido a la doble competencia que afrontan, y eso empieza a complicarlos físicamente, según el profesional uruguayo.

Israel volvió a escuchar insultos a sus espaldas, luego de cinco partidos victoriosos. Los hinchas del Barcelona Sporting Club recriminaron al estratega por la derrota y por mantener en cancha a un jugador que cojeaba y regularmente se agachaba para tomarse la pierna.

El viaje de Oyola hasta Asunción quedó como decisión exclusiva del cuerpo médico. Ellos harán otra evaluación hoy por la mañana, cuando el equipo realice su última práctica, antes del viaje a las 18:00 hasta territorio paraguayo.

Luego del partido del domingo, la charla de Israel se enfocó en mentalizar a sus jugadores para lo que será el duelo copero.
Para eliminar distracciones, Israel decidió que esta semana los entrenamientos se realicen a puerta cerrada. Los jugadores canarios no atenderán a los periodistas ecuatorianos ni paraguayos; la única práctica en territorio guaraní (miércoles) será reservada.

La derrota ante los chullas ayudó para que el conjunto torero 'pusiera los pies sobre la tierra', según el defensor Pedro Pablo Velasco. Él reconoció que ante la AKD su equipo jugó con la tranquilidad de una racha positiva y eso los perjudicó. “Hubo exceso de confianza y nos faltó concentración”, le dijo a este Diario.

Al zaguero le reconforta que este traspié se haya dado en el campeonato local, donde se ubican en la cuarta casilla, y no en la Copa Libertadores, torneo en el que les restan dos partidos y solo les sirve ganar para seguir en competencia.

Los amarillos también trabajarán en la parte psicológica, antes del partido contra los ‘gumarelos’ (como le dicen a los paraguayos). Además de la charla técnica, Israel ha preparado tres sesiones de conversatorios, para motivar a sus jugadores antes del choque con Libertad, en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)