28 de enero de 2015 23:44

Barcelona SC no consiguió imponerse en la Noche Amarilla

Matías Oyola (der) pelea el balón con un zaguero del Cúcuta. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Matías Oyola (der) pelea el balón con un zaguero del Cúcuta. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Ronald Ladines

Cúcuta le amargó la Noche Amarilla a Barcelona Sporting Club, tras empatar el partido 2-2 en el estadio Monumental. Los amarillos cerraron el primer tiempo con una victoria de dos goles, pero en el complemento los colombianos lograron igualar el marcador.

A los tres minutos de juego, un pase en profundidad de Álex Colón encontró solo a Giovanny Nazareno por la banda izquierda, el pasó el balón al centro del área, donde Blanco definió sin marca. Fue el primer gol del argentino en el 2015.

El conjunto torero había tomado las riendas del partido y siete minutos después del gol, una jugada rápida de los toreros terminó en penal. El portero Wilder Mosquera derribó en el área a Ely Esterilla y Blanco puso la segunda desde los 12 pasos.

Los colombianos intentaron apostar a la potencia del delantero Edward Jiménez, sin embargo, la zaga amarilla lució eficiente con la presencia de José Luis Perlaza y Luis Checa.

Colón se convirtió en el conductor de los amarillos. Él se encargaba de controlar el tiempo en la media cancha, cuidaba la pelota en la transición y lanzaba pases largos a sus compañeros cuando el equipo quedaba en posición de ataque.

Una lesión de Esterilla obligó al DT Rubén Israel a realizar su primera variante. Henrry Patta sustituyó al joven atacante y se ubicó por la banda izquierda, para hacer dupla con Nazareno.

Esa variante le quitó fuerza al ataque canario. De a poco los colombianos comenzaron a ganar territorio y desarrollaba su juego desde la mitad de la cancha para adelante. Los amarillos esperaban por un contragolpe.

Para el segundo tiempo, el estratega amarillo realizó 10 cambios. Este equipo alterno no tuvo la contundencia ni la verticalidad del conjunto que disputó la primera etapa. Barcelona no llegó al área contraria en los primeros 15 minutos.

Patta y Jonathan De la Cruz generaron poco juego ofensivo, por eso Marlon De Jesús tuvo poca participación del juego. En 30 minutos el ariete solo tuvo un remate al arco. Israel terminó de darle la vuelta a su equipo con tres cambios más.

Al minuto 25 del complemento, los cafeteros alcanzaron el descuento. El atacante Cristian Cangá remató fuera del área y derrotó la resistencia del portero alterno, Damián Lanza.

El mismo delantero logró el gol del empate al minuto 40. Cangá ingresó por el costado derecho y sacó un potente remate cruzado que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería canaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)