6 de diciembre de 2014 20:56

Barcelona Sporting Club ganó a Liga de Loja y sueña con la final del torneo

Christian Suárez (7) del Barcelona Sporting Club domina el balón ante la marca de un zaguero Lojano. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Christian Suárez (7) del Barcelona Sporting Club domina el balón ante la marca de un zaguero Lojano. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 87
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona Sporting Club ganó 1-0 a Liga de Loja en el estadio 9 de mayo de Machala. Christian Suárez (68') anotó el gol para el conjunto torero ante Liga de Loja en la continuación de la vigésima fecha de la Copa Pilsener.

El conjunto torero inició el partido con vértigo. Al 4, Geovanny Caicedo ingresó al área y remató de cabeza al arco pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para desviar el balón al lateral.

Cuatro minutos después, Christian Suárez recibió el balón tras habilitación de Geovanny Nazareno. La respuesta del conjunto lojano llegó al 13 con un remate de media distancia, pero desviado.

Para el 25, el zaguero de Robert Arboleda falló en el rechazo del balón y se la entregó a Luis Blanco que se proyectó al área rival pero el golero Luis Fernando Fernández contuvo el balón.

Dos minutos después, Danilo Carando recibió el balón desde el medio campo e intentó llegar al área rival pero Luis Caicedo se anticipó a la jugada y el guardameta Máximo Banguera contuvo el balón.

Para el 30, Christian Suárez respondió con un tiro libre recostado por la izquierda. El golero Luis Fernando Fernández desvió el balón con los puños. Cuatro minutos después, respondió Liga de Loja con un contragolpe muy rápido tras una mala entrega de Christian Suárez. Gregoris Ortiz recostado por la banda derecha ensayó un potente remate y el balón se impactó en el horizontal del arco de Máximo Banguera. 

El conjunto torero respondió al 36 con Ismael Blanco quien no pudo definir ante el golero lojano. En la siguiente jugada, Blanco llegó nuevamente al área lojana, eludió marcas y Robinson Requené se anticipó a la jugada para desviar el balón. Para el 38, Alex Bolaños se escapó por derecha y envió el centro hacia el área. Aaron Peñafiel se lanzó 'en palomita' dentro del área pero no pudo conectar el balón.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 52, Óscar Ayala ensayó un remate de cabeza que salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, Kéner Arce ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Al 57, Ely Esterilla recostado por la izquierda, habilitó a Luis Blanco que no pudo definir en el mano a mano con Luis Fernando Fernández. Dos minutos más tarde, Michael Jackson Quiñónez cobró un tiro libre en la frontal del área e Ismael Blanco dentro del área envió el balón sobre el horizontal del arco lojano.

Sin embargo, al 68, un despeje de Luis Checa desde el propio campo y la recibió Luis Blanco quien desbordó por derecha y habilitó a Christian Suárez que por el otro sector, anotó el gol para el conjunto torero.

Liga de Loja respondió al 72 con Danilo Carando quien ingresó al área rival pero Luis Checa desvió el balón al córner. La respuesta de Liga de Loja llegó al 89 con Jonny Uchuari quien remató al arco, pero el balón se fue desviado sobre el horizontal.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club sumó 42 unidades en la tabla de la segunda etapa y es el líder del campeonato nacional cuando restan dos fechas para que finalice la segunda etapa.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Byron Romero y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue José Zambrano y el comisario fue Galo Guillén.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Robert Arboleda, Oscar Ayala y Robonson Requené en la defensa; Pedro Larrea, Kener Arce (Édder Vaca), Gregoris Ortiz (Onofre Mejía) y Jonny Uchuari  en el medio campo; Sergio Mina (Juan Carlos Villacrés) y Danilo Carando en la delantera. DT: Diego Ochoa.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Geovanny Nazareno en la defensa; Luis Caicedo, Alex Bolaños, Mario Martínez (Michael Jackson Quiñónez) y Aaron Peñafiel (Ely Esterilla) en el medio campo; Ismael Blanco y Christian Suárez (Flavio Caicedo) en la delantera. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (6)