16 de febrero de 2015 18:30

Barcelona SC remontó el marcador y ganó al Independiente del Valle 

Brahian Alemán (30) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Gabriel Cortez (10) y Dixon Arroyo (5) del Independiente del Valle. Foto: santiago Arcos/ EL COMERCIO

Brahian Alemán (30) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Gabriel Cortez (10) y Dixon Arroyo (5) del Independiente del Valle. Foto: santiago Arcos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 46
Redacción Elcomercio.com
Quito

Barcelona Sporting Club remontó el marcador en el estadio Monumental y venció 2-1 al Independiente del Valle en el último partido de la tercera fecha de la Copa Pilsener.

Henry Patta (79') e Ismael Blanco (81') anotaron los goles para el conjunto torero, mientras que Bryan Cabezas (22') abrió el marcador para el conjunto visitante.

El conjunto local tomo la iniciativa en cuanto a las acciones ofensivas del partido desde el primer minuto de juego, cuando Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero la zaga del Independiente desvió el balón.

Para el 11, Matías Oyola cobró un tiro libre desde la derecha, y en el área chica, Tito Valencia ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Bahian Alemán habilitó a Ismael Blanco que se proyectó al ataque, pero en el mano a mano con el golero Azcona no pudo definir porque se le adelantó el balón.

Al 16, Brahian Alemán ensayó un remate directo al arco de Azcona pero el golero del Independiente, atajó sin problemas. Independiente respondió con Luis Caicedo quien se zambulló 'en palomita' pero Banguera atajó.

Sin embargo, al 22 un rápido contragolpe del Independiente que trianguló en el medio campo derivó en Dixon Arroyo, quien cedió el balón a Bryan Cabezas quien desbordó por derecha, ingresó al área y con un remate por bajo y cruzado, venció al golero Máximo Banguera al que se le escurrió el balón por entre las piernas en lo que significó el primer gol del partido.

Independiente del Valle insistió en el ataque con Daniel Angulo quien desbordó por la banda derecha y envió un centro hacia el área, pero el balón salió desviado.

Para el 37, Daniel Angulo se proyectó al ataque, pero en la frontal del área, José Luis Perlaza derribó al jugador y se produjo un tiro libre cobrado por Gabriel Cortez pero el balón fue desviado por la zaga torera. Tres minutos después, José Luis Perlaza perdió el balón y Daniel Angulo lo recuperó. Desbordó por la banda zurda y, dentro del área,  habilitó a Gabriel  Cortez que remató y Banguera desvió, en segunda instancia, Cortez volvió a rematar y Pedro Pablo Velasco desvió el balón al lateral.

Al 44, Ismael Blanco recibió el balón de espaldas al arco, pero no pudo definir ante el asedio de la zaga del Independiente del Valle. 

Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 51, Tito Valencia desbordó y envió el centro hacia el área pero Azcona atajó. En la siguiente jugada, el conjunto local se encimó sobre el área rival y Cristian Núñez desvió el balón con la mano. El árbitro Carlos Vera dictaminó lanzamiento penal e Ismael Blanco fue el encargado de cobrar la pena máxima. El potente remate de Blanco fue desviado con la pierna zurda de Azcona.

Independiente del Valle pudo adelantar la ventaja en el marcador al 75 con Daniel Angulo quien recibió el balón desde el medio campo. Pero su remate salió desviado muy cerca del vertical derecho de Banguera. Pero la respuesta del conjunto local llegó cuatro minutos después con Brahian Alemán quien desbordó por derecha y remató al arco. El golero Azcona desvió el balón con los puño y cedió un rebote para que Henry Patta remate y anote el gol de la igualdad para Barcelona. 

No obstante, al 81, Matías Oyola desde la izquierda envió un centro hacia el área y Pablo Caballero en su afán de desviar el balón dentro del área, habilitó a Ismael Blanco quien remató de cabeza y anotó el segundo gol para el conjunto torero y desatar la algarabía de los aficionados toreros en el estadio Monumental.

Brahian Alemán (90+2') cobró un tiro libre en la frontal del área y con un remate de pierna derecha, elevó el balón que se impactó en el horizontal. Con este resultado, Barcelona Sporting Club sumó sus tres primeros puntos en el torneo. En la siguiente fecha el conjunto torero visitará a El Nacional, mientras que Independiente del Valle jugará ante River Ecuador.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Vera asistido por Carlos Herrera y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza (Andrés Lamas), Luis Checa y Geovanny Nazareno en la defensa; Matías Oyola, Édison Vega, William Erreyes (Álex Colón) y Brahian Alemán en el medio campo; Tito Valencia (Henry Patta) e Ismael Blanco en la delantera. DT: Rubén Israel.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Cristian Núñez, Luis Caricedo, Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Julio Angulo (Marcos Ramos), Gabriel Cortez (Pablo Caballero) y Bryan Cabezas (Luis Ayala) en el medio campo; Daniel Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)