23 de December de 2014 17:56

El Bolaños ‘bueno’ vs. el Bolaños ‘malo’ en la temporada 2014

Alex Bolaños (15) del Barcelona Sporting Club derriba a su hermano Miler Bolaños (23) del Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Alex Bolaños (15) del Barcelona Sporting Club derriba a su hermano Miler Bolaños (23) del Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 14
Fabián Alarcón
Quito

Álex Bolaños y Miler Bolaños marcaron un contraste en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2014. El primero cometió un error que dejó a Barcelona Sporting Club sin la posibilidad de pelear por el título, que cayó en manos del Club Sport Emelec, justamente por el decisivo aporte del segundo.

Ellos son hermanos, pero la rivalidad en la cancha fue como la de cualquier futbolista, que lucha por la camiseta que defiende. Sin embargo, el final del torneo nacional derivó en uno convertido en figura y en otro catalogado como villano.

Álex tiene 29 y Miler 24, y juntos se dieron a conocer profesionalmente en filas del Barcelona guayaquileño, que culminó la temporada como vicecampeón ecuatoriano. El mayor se desempeña como volante de marca e hizo su estreno con la blusa torera en el 2005, mientras que el menor apareció un año después (2006) como juvenil y es un mediocampista ofensivo.

Sin embargo, este año ambos cumplieron campañas diferentes. Álex tuvo un mal inicio de temporada con un equipo que estuvo lejano de los puestos estelares. Con el arribo del técnico Rubén Israel empezó a destacarse, aunque en 34 partidos en los que apareció terminó como el sexto jugador con mayores tarjetas amarillas, con nueve amonestaciones, y una expulsión con tarjeta roja.

En contraste, su hermano, en 33 apariciones con la camiseta de Emelec anotó 19 goles y fue el segundo artillero del campeonato, detrás de Armando Wila (Universidad Católica, con 20). Esto, debido a que el DT Gustavo Quinteros lo ubicó este año como delantero.

Finalmente, esta campaña derivó en que Emelec se congratulara por contar con el mejor jugador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, quien podría ser transferido al exterior.

Mientras que el presidente de Barcelona Sporting Club, a través de su cuenta de Twitter, anunció la salida del mediocampista del plantel torero por esa expulsión en la final de ida, el pasado 21 de diciembre, al cometerle dos faltas fuertes a Miler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (19)