18 de diciembre de 2014 12:47

Conozca las razones por qué Barcelona SC o Emelec deben ser campeones del torneo local

Matías Oyola (izq) jugador del Barcelona Sporting Club y Gabriel Achilier (der) jugador del Emelec. EL COMERCIO

Matías Oyola (izq) jugador del Barcelona Sporting Club y Gabriel Achilier (der) jugador del Emelec. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
Quito

El domingo 21 de diciembre se juega el partido de vuelta en la definición del título del torneo local en el estadio George Capwell. 

En el partido de ida, Barcelona Sporting Club empató 1-1 con Emelec gracias a un gol de Ismael Blanco (88'). Ángel Mena abrió el marcador para el conjunto eléctrico. Pero, ¿qué equipo debe ser el campeón del torneo local? a continuación, explicamos las razones: 

Barcelona Sporting Club
1. Ismael Blanco el goleador del conjunto torero
El delantero argentino es el  verdugo del Club Sport Emelec. En el partido jugado en el Monumental, Blanco anotó el tercer gol consecutivo al club eléctrico, y con esto prolongó la definición del título del Campeonato ecuatoriano 2014.

2. Superioridad en los Clásicos del Astillero
De las 206 veces que se han enfrentado los clubes del Astillero, Barcelona Sporting Club ha ganado en 65 ocasiones en las cuales ha anotado 224 goles. 

3. Líder de la segunda etapa del torneo local
El conjunto torero terminó la segunda etapa de la Copa Pilsener con 48 puntos. Ganó 15 partidos, empató en 3 ocasiones y perdió 4. Sumó 33 goles a favor y 16 en contra. Estuvo como líder de la tabla de ubicaciones desde la quinta hasta la duodécima, descendió al segundo lugar a partir de la décimo tercera fecha en donde, Independiente del Valle fue primero hasta la decimonovena fecha. A partir de la vigésima retornó nuevamente al primer lugar de la segunda etapa del torneo.

4. Rubén Israel el DT que devolvió la ilusión a la afición torera
Rubén Israel asumió la dirección técnica del Barcelona Sporting Club el 29 de mayo de 2014. Su estreno fue precisamente ante Emelec en el Clásico del Astillero jugado en el estadio Vicente Calderón. 

5. La Rentabilidad
La expectativa generada por el partido ante Emelec generó una cifra récord en cuanto a la taquilla:  63 686 boletos que generaron un ingreso de USD 1 391 175.

6. La dirigencia torera
Antonio Noboa preside la dirigencia torera desde 2008, y con él Barcelona Sporting Club alcanzó "la estrella 14". 


7. Presupuesto
​USD 8 millones utilizó el Barcelona Sporting Club como presupuesto para la temporada 2014. Es uno de los planteles más caros del fútbol ecuatoriano.

Club Sport Emelec

1. Miller Bolaños goleador del conjunto eléctrico
El delantero esmeraldeño 'millonario' es el segundo goleador del torneo local con 17 anotaciones. En la primera final jugada en el estadio Monumental, él asistió a Ángel Mena en el primer gol eléctrico.

2. Equipo más regular de la temporada 2014
El conjunto eléctrico se mantuvo como líder de la primera etapa del torneo local. Emelec dominó la tabla de ubicaciones desde la octava fecha de la primera etapa del torneo que le permitió ganar esa etapa con 44 puntos. Ganó 13 partidos empató 5 y perdió 4. Sumó 35 goles a favor y con 14 goles en contra.

3. Gustavo Quinteros, un DT con regularidad
El DT argentino nacionalizado boliviano llegó al club eléctrico a mediados de la temporada 2012 y en la siguiente temporada Emelec alcanzó su undécimo título de forma directa al liderar las dos etapas del torneo local. 

5. La dirigencia eléctrica​
Nassib Neme asumió la dirigencia del conjunto eléctrico en el 2011 y su periodo termina en 2016.

6. Presupuesto
USD 9,5 millones utilizó el Club Sport Emelec como presupuesto para la temporada 2014. Junto al Barcelona Sporting Club es uno de los planteles más caros del fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)