5 de noviembre de 2014 13:12

Antonio Noboa denunció supuestas irregularidades en la Ecuafútbol

Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Antonio Noboa, presidente del Barcelona Sporting Club en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Guayaquil

"Un hijo de Bomer Fierro pertenece a Independiente del Valle, no se porque eso no se ha hecho público". Esa fue la denuncia del presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, en contra de uno de los miembros de la Comisión de Arbitraje.

Según Noboa, esto sería un tema grave que debería ser analizado por las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Estas declaraciones las hizo el martes 4 de noviembre en las instalaciones del organismo de fútbol, en Guayaquil.

El jugador en cuestión se llama Bomer Daniel Fierro Ortiz, se desempeña como mediocampista en las reservas del equipo rayado y tiene 20 años.

Noboa también denunció que solicitó un árbitro con escarapela FIFA para el duelo jugado en Sangolquí, el sábado 1 de noviembre, y eso no se cumplió. “De manera sospechosa los árbitros FIFA están muy lejos de pitar los partidos de Independiente”, mencionó el directivo.

Máximo Banguera guardameta titular del Barcelona Sporting Club.

Fierro es un exárbitro que integra la Comisión Académica de Arbitraje de la FEF.

También criticó al veedor especial que habían pedido para este partido. Galo Sánchez fue designado por el Comité Ejecutivo de la FEF. “Él (Sánchez) se dedicó a tomar colita cerca de los palcos presidenciales. No apareció en los momentos más críticos de un partido tan importante como este”, dijo

El directivo mencionó en dos ocasiones que el campeonato ecuatoriano “no brinda garantías” para que Barcelona se desempeñe con normalidad, por ello analizaran las soluciones a esa problemática.

Damián Lanza golero suplente del Barcelona Sporting Club

Aseguró que si la solución a estas “irregularidades” es la Liga Profesional que impulsan algunos clubes de las Series A y B, Barcelona analizará la posibilidad de adherirse a esta iniciativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)