1 de abril de 2015 17:06

‘Dida’ Domínguez volverá a pelear por la titularidad en el arco de Liga de Quito

Alexander Dominguez, arquero de Liga de Quito, tapa el penal de Christian Suárez de Barcelona. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen de archivo de Alexander Dominguez, arquero de Liga de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alex Puruncajas
Quito

Alexander Domínguez llega esta noche del 1 de abril a Quito y, desde mañana, se unirá a los entrenamientos de Liga de Quito. El arquero se integrará al plantel albo con la intención de asumir su puesto de titular luego de su participación con la Selección en los amistosos ante México y Argentina, en los Estados Unidos.

El año pasado, Domínguez vivió una situación amarga en Liga. También fue a la Selección tras superar una lesión y atajó en el Mundial de Brasil 2014 donde se destacó por sus intervenciones bajo los tres palos. Al regresar al conjunto azucena, no fue titular y se quedó en la suplencia.

Esto pese a que actuó en los cotejos ante Suiza, Honduras y Francia (en este último duelo fue elegido el jugador del partido). En el Complejo de Pomasqui de la ‘U’ no tienen dudas de que Domínguez recuperara su condición de titular, pese al antecedente del año pasado.

En ausencia de ‘Dida’, Daniel Viteri fue titular en el último encuentro de los universitarios frente a Liga de Loja. En lo que va de la semana, el ‘Mono’ Viteri se entrenó para mantenerse en el puesto de titular.

Él se preparó para atajar en el cotejo de este sábado 4 de marzo ante Independiente del Valle (17:00), en el estadio General Rumiñahui. El partido será clave para definir la punta del campeonato: los del Valle son líderes con 21 puntos, mientras que los albos segundos con 19.

Luis Zubeldía, el técnico de la ‘U’, no se pronunció sobre la elección del golero para el enfrentamiento ante Independiente. Eso sí, antes dijo que Domínguez tiene condiciones ‘bárbaras’.

En Estados Unidos, 'Dida' destacó la unión de los seleccionados pese a que Ecuador perdió sus amistosos en la gira por Estados Unidos (cayó 1-0 ante México y 2-1 ante Argentina).

Mañana, el DT dilucidará su decisión sobre la presencia del arquero titular ante los del Valle. Otro de los goleros que busca un espacio en la titularidad es el juvenil José Gabriel Cevallos, quien fue titular con la Selección Sub 17 que se clasificó al Mundial de la categoría, en Chile, desde octubre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)