26 de mayo de 2015 17:53

Álex Aguinaga separa a 5 jugadores, incluido un seleccionado nacional

Jerry León (izq), quien el 2014 fue titular en algunos partidos con el equipo principal del Deportivo Cuenca, no está en los planes del técnico Álex Aguinaga para el resto de la temporada. Archivo/EL COMERCIO

Jerry León (izq), quien el 2014 fue titular en algunos partidos con el equipo principal del Deportivo Cuenca, no está en los planes del técnico Álex Aguinaga para el resto de la temporada. Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Jerry León, quien en enero pasado jugó con la Tricolor el Sudamericano de Fútbol Sub 20 en Uruguay, no está en los planes del técnico Álex Aguinaga. Él y otros cuatro jugadores negociarán su salida del Deportivo Cuenca y así buscarán la posibilidad de jugar en otros conjuntos del país.

Aguinaga entregó a la dirigencia una lista de cinco jugadores que no seguirán el resto de la temporada. A León (defensa) se suman Rubén Canga (zaguero central), Diego CarpioMario Avilés (volantes) y Álex González (delantero). La salida de González sorprende puesto que con 11 goles en nueve cotejos era el máximo anotador del equipo de reserva.

Este martes 26 de mayo se tenía previsto comunicar a los futbolistas la decisión asumida por el cuerpo técnico y el Directorio. De lo contrario, sostuvo el presidente del club, Galo Cárdenas, se notificará el sábado 30 de mayo, cuando el plantel principal retorne a los entrenamientos tras una semana de vacaciones.

Hay un sexto jugador que por bajo rendimiento está en observación. Se trata de Polo Wila, exvolante de Emelec y Olmedo de Riobamba. Él, en este año, fue capitán del ‘Expreso Austral’ durante la permanencia del técnico cuencano Paúl Vélez. Luego se lesionó y perdió continuidad en el equipo titular.

Desde la llegada de Aguinaga, otros futbolistas quedaron fuera del plantel. Es el caso de Diego Segura (arquero), Jhon González (defensa), David Matute, Nicolás Abril  Jonathan Mina (volantes), y David Patiño (delantero). Sus derechos deportivos fueron facilitados a Estrella Roja, equipo que participa en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, en Azuay.

Tras el empate sin goles con Liga de Quito, el domingo 24 de mayo, Aguinaga dio una semana libre a los jugadores. Este sábado 30 de mayo retornarán a las prácticas en Patamarca y el 4 de junio viajarán a Salinas para un trabajo en la playa aprovechando la paralización del torneo por la Copa América en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)