7 de abril de 2015 16:11

Aguinaga, Insúa, Asad y Sevilla entre los candidatos para dirigir al Cuenca

El exseleccionado de Ecuador Alex Aguinaga. Foto: El Comercio

El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga es, por ahora, la primera opción para dirigir al 'Expreso Austral'. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Álex Aguinaga, Carlos Sevilla, Rubén Darío Insúa y Omar Asad están entre los candidatos para dirigir al Deportivo Cuenca, tras la renuncia del técnico azuayo Paúl Vélez. Los nombres de los profesionales ecuatorianos y argentinos fueron confirmados por el presidente del club, Galo Cárdenas.

El directivo anunció que con el paso de las horas se sumarán nombres y se descartarán algunos citados. Incluso se conoció, como posibilidad, que Julio César Toresani, quien dirige a Liga de Loja, pudiera renunciar al conjunto de la ‘Garra del Oso’ para llegar al ‘Expreso Austral’.

Según Cárdenas, el perfil del nuevo DT debe cumplir cuatro requisitos principales: "un profesional con carácter, accesible en la parte económica, que conozca el medio y con resultados en el fútbol profesional". El propósito de la dirigencia es contratarlo hasta este fin de semana.

Deportivo Cuenca tiene fecha libre este fin de semana por el diferimiento del cotejo con Emelec, debido a la participación del equipo guayaquileño en la Copa Libertadores de América. Se espera que el nuevo estratega tenga una semana para que pueda preparar al conjunto para el juego con Independiente del Valle, en Sangolquí, previsto para 18 de abril.

Cárdenas anticipó que el Directorio analizará con calma para contratar al nuevo técnico y así evitar equivocarse. “Estoy triste por la salida de Vélez, pero espero que este cambio sirva para mejorar en todos los aspectos, incluido la dirigencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)