AKD SA empezará a operar desde el lunes próximo en el Deportivo Quito

Patricio Terán / EL COMERCIO
 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes  (D)
Quito

Doce jugadores son el nuevo patrimonio de Deportivo Quito, con el cual empezará a operar AKD SA desde este lunes, con acciones valoradas en USD 1,5 millones.

Los hinchas o empresarios interesados en formar parte de esta nueva sociedad anónima podrán ingresar con un aporte mínimo de USD 1 000.

De esta manera, el presidente del club, Santiago Ribadeneira, espera iniciar el camino de la salvación del conjunto de la Plaza del Teatro, golpeado por las deudas y un déficit que estiman en USD 20,2 millones.

¿Por qué estiman? Porque según explicó Jaime Espinosa, vicepresidente chulla, al no contar con documentación real sobre las deudas de la institución con los acreedores, esos cálculos están estimados por las demandas entabladas en la Ecuafútbol y la FIFA.

“Por ello pedimos con una carta pública, que los exdirectivos nos ayuden con la documentación que tengan (contratos, letras de cambio, etc.) para ver a qué nos enfrentamos”, indicó Espinosa ayer, luego de la conferencia de prensa en el complejo Ney Mancheno.

Esta suposición abre la posibilidad de que el déficit de la 'AKD' también sea menor a lo estimado. Por eso es que el Deportivo Quito contrató a la firma de abogados Luna, Lara, Larco para estudiar los casos de los acreedores y para negociar con los exjugadores y entrenadores que pusieron sus demandas ante la FIFA.

Por lo pronto, la directiva realizó gestiones para alargar la vida institucional del conjunto chulla. Llegó a un acuerdo con el Municipio capitalino para confirmar el traspaso del complejo a propiedad de la institución, tras los 40 años de comodato.

Pero, este predio está hipotecado, "y mejor que es así porque si no, los acreedores hubieran querido repartírselo", expresó Ribadeneira.

Allí se pretende levantar un centro comercial que genere recursos. Mientras que el terreno que entregó el Cabildo en comodato por 50 años, junto a la Casa de la Selección, entrará en estudio para su uso.

Los acreedores que tienen demandas en la FEF llegaron a un acuerdo con la directiva para la "moratoria de la deuda, no para una condonación, como se malinterpretó", afirmó el directivo. Sin embargo, aún debe reunirse este lunes con la Asociación de Futbolistas del Ecuador para concretar nuevos convenios con exjugadores que militan en el medio local.

Con ese anuncio de mantener al equipo a flote, momentáneamente, AKD SA entrará en funcionamiento con estos 12 jugadores, cuyos nombres serán revelados en la presentación oficial.

Solo se indicó que son talentos "con proyección", escogidos tras un análisis entre el cuerpo técnico y la Comisión de Fútbol.

USD 1,5 millones será el capital inicial de la sociedad AKD SA.

USD 1 000 el aporte mínimo de quienes quieran ser socios.

USD 20,2 millones se estima que es el déficit del Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)