3 de julio de 2014 21:41

El campeonato ecuatoriano de fútbol vuelve a la actividad este viernes

Marcos Mondaini (8) del Emelec, durante el Clásico del Astillero jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Los 12 clubes que compiten en el campeonato ecuatoriano de fútbol volverán a la actividad desde este viernes, en la continuación del torneo, luego de la participación de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

Emelec lidera la primera etapa y es el principal candidato a ganar la etapa, con lo cual se apuntará para la final. Independiente del Valle, Universidad Católica y Liga de Loja no le pierden el rastro y buscarán alcanzarlo en las seis fechas que faltan.

A continuación, las novedades de los 12 equipos de la Serie A de Ecuador:

Independiente del Valle
Los ‘rayados’ retomarán el torneo con el mismo plantel de jugadores anunciado a inicios de año. El cuadro dirigido por el DT uruguayo Pablo Repetto participará en la Copa Sudamericana, que empezará el 20 de agosto. Este club no tiene déficit económico y sus jugadores están al día en sus pagos.

Independiente del Valle goleó al Deportivo Quevedo. Foto: Bolívar Vásquez/EL COMERCIO

Olmedo
El marcador izquierdo Marvin Corozo fue el único jugador que dejó el equipo tras la paralización del Campeonato. La directiva aseguró que no buscará reemplazo.

Asimismo aclaró que el ‘Ciclón’, dirigido por el DT argentino Gabriel Perrone, reinicia el torneo sin déficit económico y con los pagos de sueldos al día.

El festejo. Los jugadores del Olmedo agradecieron a la hinchada por el acompañamiento. Dieron una especie de vuelta olímpica. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Mushuc Runa
Wellington Sánchez, de 40 años, fue contratado por la directiva del equipo del ‘Ponchito’, tras la salida de Édder Vaca, Danny Luna, Jerry Valencia, Vinicio Cartajena, Patricio Zurita y el argentino Federico Almedares. La directiva dice que el equipo no tiene déficit y salvará la categoría.

En el estadio Bellavista de Ambato.    Los jugadores del Mushuc Runa  celebran después de  la victoria obtenida frente al Cuniburo.

El Nacional
Carlos Tenorio fue el único jugador que dejó El Nacional, luego de 17 fechas. El ‘Demoledor’, que ahora integra el club boliviano Bolívar, se despidió de los hinchas criollos a través de Twitter. Este equipo tiene un déficit de USD 8 millones, aproximadamente, según Jorge Yunda, presidente del club.

Carlos Tenorio durante un entrenamiento con su actual club El Nacional de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito
Liga (Q), del DT Luis Zubeldía, contrató a Juan Luis Anangonó, Danny Cabezas, José Cevallos (junior) y al defensa uruguayo Gerardo Alcoba. Eduardo Ledesma y Luciano Balbi se despidieron de la ‘U’ tras la paralización del torneo. Liga maneja un déficit aproximado de USD 3,5 millones.

Imagen de archivo de Fernando Hidalgo, jugador de Liga de Quito que marcó un gol en la fecha 15 de la Copa Pílsener ante Independiente del Valle. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Emelec
La directiva de Emelec contrató al delantero argentino Emanuel Herrera para afrontar el resto de la temporada. Los jugadores que dejaron el equipo son: Denis Stracqualursi, Cristian Nasuti y Marcos Caicedo. Nassib Neme, presidente, aseguró que el plantel no registra déficit.

Marcos Mondaini (8) del Emelec, durante el Clásico del Astillero jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Universidad Católica
El conjunto dirigido por el técnico Jorge Célico no sufrió ninguna modificación durante la paralización del torneo nacional. El plantel se entrenó ayer, en el complejo de La Armenia, a puerta cerrada, y hoy vuelve a trabajar, desde las 10:00. El plantel no tiene déficit económico.

Partido de futbol por la serie A del campeonato nacional en el estadio olimpico atahualpa se enfrentó Universidad Catolica contra Emelec. En la foto: Pablo Palacios. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club
Los jugadores nacionales Edson Montaño y José Ayoví se despidieron del equipo torero dirigido por el uruguayo Rubén Israel. La directiva aún no confirma si buscará reemplazos.

Según el reporte de la última sesión de socios, realizada a finales de marzo de este año, se reportó un déficit de USD 13 millones.

Barcelona SC recibe en la séptima fecha de la Copa Pilsener al Mushuc Runa. Foto: El Comercio

Deportivo Quito
Carlos Garcés, Víctor Chinga, Francisco Rojas, Omar Andrade y el argentino Martín Bonjour salieron del equipo agobiados por la crisis económica del club.

Este plantel, según los datos proporcionados por la anterior directiva tiene un déficit de USD 7 millones, aproximadamente.

Entrenamiento del Deportivo Quito en su complejo de Carcelén. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

Deportivo Cuenca
El ariete argentino Hugo Bargas forma parte del plantel morlaco desde el 22 de junio. Ese día se incorporó a las prácticas en el complejo de Patamarca.

Hasta ahora, Hermel López, presidente del equipo, ha evitado hablar de la situación económica del plantel. Se desconoce el monto real del déficit.

Los jugadores del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Liga de Loja
El defensa guaraní Óscar Ayala se desvinculó del equipo. La directiva aún no confirma si realizará más contrataciones.

La ‘Garra del Oso’ retomará el Campeonato con un déficit de USD 1 millón. En ese rubro está incluida la adquisición de pases de algunos jugadores.

En el estadio Reina del Cisne.  Fabio Renato (izq.) es la esperanza de gol para Liga de Loja. Lo acompaña Armando Gómez. Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Manta Fútbol Club
El volante ecuatoriano Francisco Rojas es la nueva contratación del Manta, vuelve de la ‘AKD’. Otro de los que llegó fue el defensa uruguayo Alejandro Rodríguez, quien participó en la Selección Sub 17 y Sub 20 de Uruguay. Tiene 28 años. El club llega al torneo sin déficit económico.

 Un claro dominador en El Batán.El delantero criollo Christian Suárez (de rojo)  anota el  cuarto tanto de El Nacional sobre el  Manta.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)